miércoles, 30 de septiembre de 2020

No Preteristas, la Segunda Venida de Jesús NO ES Su Resurrección



Hace uno días subí un post en Facebook acerca del preterismo, y una persona me dijo: "Leí su enseñanza en este post y tengo una interrogante, busqué en la Biblia y no habla de una Segunda Venida"

Que???????

Le cite un verso que habla claramente de la Segunda Venida en Hebreos 9:28, donde dice claramente: "Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan".

Creí que el asunto estaba zanjado, pero me vino con otra tontería: "La primera vez que vino Jesús fue cuándo nació Juan 1 :14 , después que se le apareció a María fue al cielo Juan 20 : 17 y en Juan 20: 26 ocho días después había venido del cielo "esta sería su segunda venida", entonces ??????"

Para mis adentros penséReplop!!!!!

Le dije: "Ese pasaje habla de la resurrección de Jesús". 

Lo más increíble es que un director de instituto bíblico lo apoyó: "Pero, según te demostró XXXX, se fue o no antes de volver a ver a sus discípulos, según se lo dijo a María?..y regresó o no para ver a sus discípulos? Ahí si le das la interpretación de Resurrección..."

Me hizo pensar que les estarán enseñando en ese instituto bíblico, pero bueno.

Terminé diciéndole: "Hay que diferenciar la resurrección con la segunda venida".

En verdad, tenemos que aprender a diferenciar la Resurrección de Jesús de la Segunda Venida de Jesús, la primera es la base de nuestra fe, la segunda nuestra esperanza bendita.

Pero bueno, adentrémonos a nuestro tema:

Un pasaje importante es lo que los ángeles le dijeron a los apóstoles en Hechos:

Hechos 1:9-11  

9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. 

10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, 

11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. 

Aquí los ángeles les dijeron que Jesús volvería como lo vieron ir al cielo, ¿no es eso la segunda venida?

Usemos el capítulo favorito de los preteristas, Mateo 24:

Mateo 24:29-30  

29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. 

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Aquí vemos que Jesucristo volverá al final de la Gran Tribulación. En Apocalipsis 19:11-21 podemos ver más de esto.

Otro pasaje en Apocalipsis, muestra que todas las persona lo verán en Su venida, en Su resurrección, como vemos en 1 Corintios 15:3-8, se le apareció a 500 y unos más.

Apocalipsis 1:7

17 HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén.

Pedro también nos habla de la Segunda Venida, y de las personas que se burlarán en ese tiempo porque aparentemente tarda.

2 Pedro 3:3-4

3 Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, 

4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 

Por último, en su epístola a los Tesalonicenses, Pablo nos muestra la esperanza bendita del creyente, la Segunda Venida de Jesús.

1 Tesalonicenses 4:13-18

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 

14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 

15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 

18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. 

Estos pasajes nos muestran claramente que la Segunda Venida de Jesús no fue en la resurrección sino que es un hecho en el futuro, pero que cada día está más cerca.

Más versículos de las Segunda Venida de Jesús:

1 Tesalonicenses 5:23

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Santiago 5:7

Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad {cómo} el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe {la lluvia} temprana y {la} tardía.

1 Tesalonicenses 5:1-3

Ahora bien, hermanos, con respecto a los tiempos y a las épocas, no tenéis necesidad de que se os escriba {nada.} Pues vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como un ladrón en la noche; {que} cuando estén diciendo: Paz y seguridad, entonces la destrucción vendrá sobre ellos repentinamente, como dolores de parto a una mujer que está encinta, y no escaparán.

1 Tesalonicenses 1:10

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, {es decir,} a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Filipenses 4:5

Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Apocalipsis 22:12

He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa {está} conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

Creo que con estos versículo nos podemos dar bien por servidos, y le podremos contestar a un preterista que te diga que la resurrección es lo mismo que la Segunda Venida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario