sábado, 27 de mayo de 2023

¿Quién tiene razón, Jesús o Elena de White?


Este es el video más importante acerca de los adventistas que he hecho. Míralo bajo tu responsabilidad.

El día que Elena de White Refutó a Jesús

¿Sabías que, en la doctrina principal de los adventistas, Elena de White refuta a Jesucristo mismo?

Aquí te lo explico.

Aunque no lo creas, la doctrina del sábado, que es la principal de los adventistas, que los separa de todas las iglesias cristianas, se basa en una refutación directa a lo que Jesús dijo en los evangelios.

Pero vayamos a lo que Elena de White dijo, voy a dar los libros, las páginas donde están lan citas y los años que se escribieron, para que los adventistas puedan revisar sus libros y ver que es cierto.

En una visión que Elena de White tuvo en 1849, se le mostró una representación de las tablas de la ley que Dios dio a Moisés en el Monte Sinaí. En la visión, las tablas de la ley estaban suspendidas en el aire y Elena notó que el cuarto mandamiento, que se refiere al sábado, resaltaba más que los otros nueve mandamientos.

Esta visión se encuentra registrada en el libro "Primeros Escritos" de Elena de White, en la sección titulada "La Ley de Dios", específicamente en las páginas 32 y 33. 

En el libro describe la visión con estas palabras:

"Vi las tablas de piedra, con los diez mandamientos escritos en ellas con el dedo de Dios. Vi que el cuarto mandamiento contenía las primeras cuatro palabras. Vi que la santidad del sábado resaltaba más que los otros nueve mandamientos. Vi que las personas de Dios habían descuidado el importante asunto de observar el sábado. Vi que Dios había comenzado a sacudir la tierra y que mientras esto continuaba, los que guardaban el sábado serían sellados con el sello del Dios viviente. Y aquellos que no lo guardaban, no podrían comprar ni vender, y serían dejados sin la marca del Dios viviente. Entonces vi la importancia del sábado, como nunca antes lo había visto".

Aquí ella está dando a entender que el sábado era el mandamiento más importante, lo cual reafirma en 1851, en su libro “Testimonios para la Iglesia”. 

En las páginas 75 y 76, del Volumen 1, Elena de White escribió lo siguiente:

"Vi que Dios tenía hijos sinceros entre los adventistas del séptimo día y que la verdad, en su pureza y fuerza, había sido abrazada por muchos. Pero como un pueblo, habían descuidado el gran mandamiento: 'Acuérdate del día de reposo para santificarlo'. No habían comprendido aún la importancia del cuarto mandamiento. No habían visto la verdadera luz sobre el sábado. Vi que la razón por la cual el pueblo de Dios no había sido más poderoso es porque habían descuidado el mandamiento más importante de su ley".

Aquí Elena de White dice claramente que guardar el sábado es el mandamiento más importante de la ley de Dios.

Ahora veamos que dijo Jesús al respecto para que sepamos cual considera Él que es el más importante.

Tengamos en cuenta que Jesús habló acerca del mandamiento más importante en varias ocasiones, pero la más conocida se encuentra en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. 

Veamos la de Marcos 12 del 28 al 34, cuando un escriba le preguntó a Jesús cuál es el mandamiento más importante de todos. Y Jesús le respondió: "El primer mandamiento de todos es: 'Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo'. No hay otro mandamiento mayor que estos". 

En resumen, Jesús enseñó que el mandamiento más importante es amar a Dios con todo nuestro ser y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Entonces, Jesús no dijo que el mandamiento más importante fuese el sábado, ni siquiera el segundo, así que Elena de White nos mintió descaradamente.

Sabemos como miente el diablo, coloca una pequeña mentira en una gran verdad, la doctrina sabatista de los adventistas es una mentira del diablo.

Y todas las que salen de ella, como el cambio del día de reposo, como culpar a Constantino de ese cambio, el famoso decreto papal, el sábado como sello de Dios, lo cuál es otra mentira pues la Biblia dice que el sello de Dios es el Espíritu Santo, y más herejías que enseñan, que no son de Dios, sino son mentiras, y sabemos quien es el padre de mentira, el diablo.

Bueno, pero tu decides, si es que crees que Elena de White tenía la razón y Jesús se equivocó, y decides continuar siendo adventista; o te das cuenta que estas en una secta cuya doctrina esta llena de mentiras y falsedades; y decides creer que Jesús tenía la razón, y el sábado no es el mandamiento más importante.

Bueno, yo solo te di la información, tú decides que haces con ella.

Si te ha parecido interesante el video, sígueme, y no olvides compartir el video en tus redes sociales.


@elciberpastor ¿Quién tiene razón, Jesús o Elena de White? ¿Cuál es el mandamiento más importante? #jesus #elenadewhite #mandamientos #sabado #biblia #adventista #diablo #herejia #elciberpastor ♬ Classical music depicting nature - Kazukicki KAWAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario