jueves, 28 de octubre de 2021

Otra Mirada al Rapto, Roy Hicks - Algo tiene que suceder pronto


Capítulo 1
Algo tiene que suceder pronto

Hubo un período de tiempo en la Biblia que fue muy similar a la última mitad del siglo XX, una época en la que hombres impíos unieron sus recursos y conocimientos científicos. Soñaron con llevar a cabo su imaginación ilimitada y comenzaron a sobresalir en intentar y lograr grandes cosas.

En Génesis 11 leemos sobre este tiempo. Todas las personas del mundo en ese momento de la historia hablaban el mismo idioma. Fueron brillantes. Muchos historiadores creen que la nación caldaica de esa época incluso había comprendido los principios de la aerodinámica y había diseñado el primer avión. Hay suficientes hallazgos para probar que se logró una cirugía cerebral difícil durante el período.

Como logro culminante, los caldeos propusieron construir una torre cuya altura llegara hasta el área sagrada de Dios. Cualquier cosa que tuvieran la intención de hacer podría haberse hecho si Dios no los hubiera detenido.

Y el Señor dijo: He aquí, el pueblo es uno, y todos tienen un mismo idioma; y esto comienzan a hacer: y ahora NADA se les impedirá, lo que han imaginado hacer.
Génesis 11: 6

Dios hizo una obra maravillosa y creativa cuando le dio al hombre la buena mente que posee. Se ha dicho que la persona más inteligente que jamás haya vivido ha utilizado menos de una décima parte de su potencial cerebral. Cuando el hombre caído comenzó a usar su mente, históricamente siempre se ha usado contra Dios. Entonces Dios debe continuar haciendo lo que hizo en Génesis 11; es decir, impedir que el hombre logre el cumplimiento de sus deseos básicos.

¿Qué tal hoy? El hombre es más inteligente y creativo que en cualquier otro momento de la historia. El conocimiento se duplica cada cinco años; y al ritmo actual de aumento, en unos pocos años más el conocimiento se duplicará cada cinco meses. La mayoría de los fabricantes ya temen poner en producción nuevos productos porque, cuando estén listos para el mercado, ya podrían estar obsoletos.

Cuando el hombre pueda aterrizar en la luna; profundizar lo suficiente en los secretos del universo para dividir el átomo e inventar una bomba de hidrógeno; explorar los secretos del ADN y controlar la vida creativa para determinar el sexo, la altura, el color de los ojos y el cabello (¡y hacerlo todo fuera del útero antes de que se implante la semilla!); no habrá nada que el hombre no pueda hacer a menos que Dios lo detenga.

Recientemente, mi esposa y yo escuchábamos a tres científicos que discutían la posibilidad inminente de poder hacer que a un hombre le crezca una nueva mano si pierde una. También hicieron la declaración de que si una persona puede vivir otros cinco a ocho años, tiene una buena probabilidad de vivir entre seiscientos y ochocientos años. Las extremidades biónicas ya están en uso; también lo es un corazón mecánico. Un científico ha predicho que pronto el hombre estará tan sano y libre de enfermedades que los accidentes serán la principal causa de muerte.

Otro científico ha declarado: "El control del envejecimiento humano es algo que va a suceder".
 
Los científicos planean acelerar el proceso de trasplante de órganos e incluso utilizarán más partes de animales. Sin duda ha leído que un páncreas artificial está en la mesa de dibujo. Hay un nuevo bisturí de cirujano calentado que sella los vasos sanguíneos mientras corta el delicado tejido corporal. En la última parte de 1981 se produjo un gran avance que hizo económicamente factible el fármaco milagroso de la panacea, el interferón, que parece ser eficaz contra el cáncer.

Un científico ha dicho que a principios del siglo XXI el hombre puede volverse biológicamente inmortal. Probablemente se volverá más cuidadoso al participar en deportes de contacto, carreras de alta velocidad y otras actividades de alto riesgo debido al peligro de morir accidentalmente. Esto ha llevado a un erudito a comentar: "Una de las primeras cosas que se derrumbará es la religión, porque el hombre no tendrá el miedo a morir que tiene ahora".

Puede ver fácilmente conmigo que Génesis 11 se está duplicando, y Dios tendrá que intervenir, como lo hizo entonces. Esta vez, sin embargo, no será una intervención temporal, sino eterna. Dios tendrá que actuar no solo por el aumento de la brillantez humana, sino también por el juicio que ha prometido.

Dios juzgó a Sodoma, Gomorra y Nínive. Él siempre juzgará el pecado. Cada nación que le ha dado la espalda a Dios ha sido severamente juzgada. ¿Qué pasa con Estados Unidos? Billy Graham dijo una vez: "Si Dios no juzgara a Estados Unidos, tendría que disculparse con Sodoma y Gomorra". Dios enseña en Ezequiel que cuando la tierra peca contra Él al transgredir gravemente, Él la juzgará. Incluso si personas justas como Noé, Daniel y Job vivieran en la tierra, Él no podría perdonarla; sólo deben librar sus propias almas por su justicia (Ezequiel 14:14).

Querido cristiano, Estados Unidos ahora se ha unido al resto del mundo en su precipitada zambullida en la corriente de despreciable inmundicia y pecado. Las cosas que se hacen en el reino de las tinieblas son inefables y la Palabra de Dios nos prohíbe hablar de ellas.

Los hogares y los matrimonios ya no se consideran sagrados. Las mujeres salen a la calle a la huelga por la igualdad con los hombres, e incluso si eso significa ir a la guerra y luchar para demostrar su igualdad. Los niños, junto con los adultos, están siendo explotados en la pornografía. Las películas restringidas y con clasificación X están llenas de sexo, violencia y blasfemias, incluso usando el nombre de Dios como un vil improperio. Pronto, un cristiano no podrá relajarse y encender su programa de televisión favorito debido a la desintegración moral que se muestra.

La Iglesia, por religiosa que sea, será liberada del juicio seguro e inminente de Dios. Esta liberación vendrá en forma de Rapto; el Señor llevará a su pueblo a casa.

Un gran profeta del siglo XX, hablando bajo una fuerte unción, profetizó: "Cuando termine la Era de la Iglesia, el juicio caerá; pero el juicio no caerá sobre la Iglesia, sino sobre el mundo. El único juicio que enfrentará la Iglesia es el Trono del Juicio de Cristo".

No, querido santo, no tienes que prepararte para que la ira de Dios se derrame sobre la tierra. No es necesario almacenar alimentos deshidratados y "dirigirse a las colinas". Solo prepárate para el Rapto. Debe suceder pronto. No lo busque como una "vía de escape" del mundo y la responsabilidad, pero es alentador saber que no estaremos bajo el severo juicio de Dios sobre el pecado y el desventurado pecador. No es que los acontecimientos obliguen a Dios a actuar más rápidamente de lo que había planeado originalmente; Él, siendo consciente de este día, así como estaba consciente del día de Noé, está preparado para hacer una gran obra en la Iglesia, salvando a nuestros seres queridos como creemos, así como salvó a Noé y su familia. Debemos testificar como nunca antes, vivir vidas piadosas y estar mucho en oración ante Él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario