viernes, 25 de mayo de 2018

¡No te dejes engañar! Constantino debe estar con las orejas bien rojas

Desde hace un tiempo los mesiánicos, unicitarios, Solo Jesús, Testigos de Jehová, y toda su pandilla, están difundiendo un chisme acerca de Constantino más falso que billete de 3 dolares; y el pobre hombre desde donde esté debe estar con las orejas bien rojas.


Al pobre hombre lo acusan de haber inventado la doctrina de la Trinidad y haberla implantado durante el Concilio de Nicea en el año 325 DC.

En una entrevista en el periódico romano "Republica Caesarina", acerca de las acusaciones de los diarios "The Unitarian" y "Le Messianique" de la época declaró: "Esas acusaciones son falsas, yo no soy el autor de esa doctrina trinitaria, soy arriano."

El arrianismo era una creencia cristiana no trinitaria. Afirmaba que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él.

Ciertamente Constantino no pudo introducir sus creencias arrianas, ya que casi la totalidad de los obispos participantes de Nicea eran trinitarios.

La Trinidad es una doctrina que se cree en la iglesia desde sus inicios, hablando de ella en sus escritos, Policarpo, Ireneo, Justino Martir, Ignacio, Tertuliano (siendo el quien acuña el término Trinidad en el segundo siglo) en los dos primeros siglos de la era cristiana. ¡Más de 100 años que el Concilio de Nicea!

Así que les recomiendo un poco más de estudio y que no acusen a gente del pasado de cosas que no hicieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario