sábado, 18 de marzo de 2017

Grandes mentiras de los apologistas cristianos: "Gandhi fue el autor de la frase Dios ama al pecador pero aborrece al pecado"


Los apologistas modernos inventan muchas cosas para conseguir visitas a sus blogs y desinformar a los cristianos. 

Una de las frases de moda es: "Gandhi es el autor de la frase ´Dios ama al pecador pero odia el pecado´".

¿Es cierta esta afirmación o solo un intento de condenar a los cristianos y mostrar un Dios severo que odia a los pecadores?

Entiendo que muchos creyentes no entienden el amor por los pecadores y creen en un Dios castigador, listo para destruir a todos los pecadores; pero, ¿qué nos dice la Biblia?

En Juan 3:16-17 vemos el amor del Padre por el hombre: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

Dios ama al mundo, de tal manera que envió a Su Hijo Unigénito para morir por nosotros en la cruz para que tengamos vida eterna.

En Romanos 5:8 lo vemos más directamente: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

El hecho que Dios nos haya amado cuando aún eramos pecadores es una prueba concluyente que Dios ama a los pecadores.

En 1 Juan 4:10, 19 vemos una muestra más del amor de Dios por los pecadores: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.... Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero."

Al decir que nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero nos muestra que Dios ama al pecador. Dios nos amó cuando no lo conociamos, cuando eramos pecadores.

Podemos concluir que Dios ama a los pecadores.

Finalmente veamos quien fue autor de la frase: "Dios ama al pecador pero aborrece al pecado."

Agustin de Hipona (San Agustin) dijo esta frase en su libro: "La ciudad de Dios."

Aquí les dejo la cita bibliográfica para que puedan verla: San Agustin, La Ciudad de Dios,(2011). Pag. 389, Publicado por Iuan de la Cuesta. Translated by Antonio de Roys y Rozas. Editor:Francisco de Robles ((Madrid). (1 Jun. 2011).

A pesar de lo que dicen los apologistas podemos concluir que Dios ama al pecador.


jueves, 16 de marzo de 2017

La watchtower y el negocio de los salones del reino

En esta entrada veremos el increíble negociado que hacen los líderes máximos de los Testigos de Jehová para robarle a sus pobres seguidores. 

No solo es la esclavitud con las que los obligan a trabajar diariamente para "ganarse la salvación"; sino también la estafa que les hacen por la compra de los Salones del Reino, para los cuales le prestan el dinero, se les exige devolverlo con altos intereses y finalmente se quedan con el título de propiedad. Veamos esto en el artículo.

La watchtower y el negocio de los salones del reino




En esta nueva entrada del blog quiero mostraros mi opinión sobre un negocio redondo que mantiene la watchtower con los salones del reino y salones de asambleas que hay por todo el mundo.

Muchos piensan que el uso principal de un salón del reino o un salón de asambleas es para la adoración de Jehová, pero ¿es eso cierto?

Bueno, hablemos sobre el principio de un salón del reino o de un salón de asambleas...su construcción.

¿Quién paga un salón del reino o salón de asambleas?

¿Quién es el dueño del salón del reino o salón de asambleas?

Pues hablemos del procedimiento genérico que usa la watchtower cuando hay que construir un nuevo salón:

1.-Se hace una encuesta y posterior resolución para determinar cuánto dinero inicial pueden donar los hermanos que asistirán al nuevo salón y cuanto podrán pagar mensualmente hasta que se cubra el gasto total de dicho salón.

2.-La sociedad watchtower adelantará el dinero faltante para la construcción de dicho salón.

3.-Las congregaciones que asisten al nuevo salón seguirán pagando mensualmente y de forma puntual hasta que devuelvan a la sociedad watchtower el importe prestado para la construcción del nuevo salón.

4.-Con el tiempo el total del importe será devuelto a la sociedad watchtower, por lo que los que habrán pagado el nuevo salón serán las congregaciones que lo usan y la sociedad watchtower volverá a recuperar su dinero...lo que es lo mismo la inversión de la watchtower es 0.

5.-El dueño legal del salón que se ha construido y pagado por los hermanos que asisten a ese salón es la sociedad watchtower.

Y este proceder no es algo aislado, sino que es algo que se repite en la mayoría de los salones del reino y salones de asambleas repartidos por todo el mundo...y decimos la mayoría por no decir todos.

¿Qué te parece?

Mi opinión es que esto es un negocio redondo de la watchtower, ya que sin invertir ni un solo céntimo son los propietarios de miles y miles de propiedades por todo el mundo.

Y si ahora es un negocio redondo no digamos hasta hace unos pocos años cuando encima cobraban un 6% de interés sobre estos préstamos que después les eran devueltos en su totalidad, por lo que ya no es que se quedarán con la propiedad sin invertir ni un céntimo sino que es que encima ganaban un 6% de interés sobre la cantidad prestada...lo más parecido a un banco, pero dando la apariencia de entidad religiosa sin ánimo de lucro.

¿No te crees que cobraban un 6% de interés? Normal que no te lo creas porque es que es muy fuerte este proceder, pero como sabes siempre que me es posible me gusta aportar la documentación que acredita la veracidad de lo que digo, por lo que adjunto unas imágenes de los originales de Nuestro ministerio del Reino de Enero de 1989 donde lo podrás comprobar por ti mismo:


(Estas imágenes así como las del inicio de la entrada están cogidas del blog de nuestro compañero JHK, puede ver su opinión así como documentos complementarios en estas entradas de su blog que puede leer aquí y aquí)

(Por cierto, no puedo recomendarte que busques está información el watchtower library (por lo menos en la edición 2010) porqué la han borrado del mapa, es curioso como tienen la tendencia de quitar la información incomoda del watchtower library, pues este no es un caso aislado, hay más caso de información que ha sido "maquillada o modificada" en el watchtower library en comparación con los originales, pero de eso ya hablaremos en futuras entradas del blog)

Al principio del artículo mencionaba que aunque muchos piensan que el principal uso de un salón del reino o salón de asambleas es adorar a Jehová, mi opinión es que el propósito principal por el cual se construyen es porqué es un negocio redondo para la sociedad watchtower. Bueno pues ahora voy a aportar más pruebas para decir por qué pienso así.

Por ejemplo en las dos imágenes que has visto al principio del artículo puedes observar como un salón de asambleas en Barcelona (España) ha sido vendido a la iglesia de Cristo...por lo visto para la sociedad watchtower cuando se trata de ganar dinero no hay problema en tener tratos con la "religión falsa"(según ellos mismo dicen), aunque mucho hermanos han perdido trabajos por negarse a trabajar en sitios que les involucraban de alguna u otra forma con esa misma "religión falsa" y sus experiencias han sido dadas a conocer en asambleas y publicaciones como ejemplos.

Por esta venta, y a falta de una explicación de la sociedad watchtower (que dudamos que vaya a darla), se estima que se han ingresado en las arcas de la sociedad watchtower cuatro millones de euros.

Y yo me pregunto, ¿a dónde habrá ido a parar ese dinero?, ¿por qué la sociedad watchtower no es transparente con los ingresos?, ¿por qué la watchtower solo informa de gastos y nunca de ingresos?, ¿por qué ese dinero no se devuelve a los que lo aportaron?

Personalmente veo bien que una empresa no dé explicaciones de sus ingresos y de lo que hace con sus ganancias, pues al fin y al cabo es una empresa, y el fin de una empresa es ganar dinero.

Pero la sociedad watchtower hasta donde yo se dice ser una organización sin ánimo de lucro, y las organizaciones sin ánimo de lucro sí que deben de ser muy transparentes con sus ingresos, gastos y con lo que hacen con el dinero que donan sus fieles por todo el mundo.

Bueno, este ejemplo de la venta del salón de asambleas de Barcelona no es un hecho aislado, también puedes leer en esta entrada de nuestro blog la venta de otro salón de asambleas en Nueva Zelanda.

Y puedes leer en esta entrada del blog de nuestro compañero JHK como han puesto a la venta diversos inmuebles en Barcelona.

Como también sabrás están inmersos en operaciones de gran escala vendiendo sus propiedades en Brooklyn para el traspaso de su sede a otro lugar, también se estima que han podido ganar en esta transacción más de mil millones de euros.

Yo me pregunto, ¿por qué tanta venta de inmuebles en los últimos tiempos?

Como siempre te doy mi opinión y después estaré encantado de leer vuestras opiniones en los comentarios.

Empiezo haciendo un poco de historia, ¿recuerdas cuando la sociedad watchtower cobraba por las publicaciones?

Si llevas ya unos años siendo testigo de Jehová seguro que lo recuerdas y también recordaras como en aquel entonces que se pagaba por las publicaciones las revistas se publicaban de manera quincenal y eran de 32 páginas, los libros eran de tapa dura, se animaba a los publicadores a tener un pedido de revistas y si este era grande mejor, se animaba a los publicadores a tener una biblioteca personal (cada uno nuestra propia biblioteca), en las asambleas se anunciaban muchas más publicaciones que ahora y se animaba a que todos los presentes se llevarán sus ejemplares y etc, etc, etc.

Pero llegó el día en que la watchtower dejo de cobrar por las publicaciones, claro ellos lo revistieron como un gran avance, cuando el caso es que prácticamente se vieron obligados a ello para no tener que declarar sus ganancias y pagar el correspondiente porcentaje en impuestos, pero de esto ya hablaremos más detenidamente en alguna de nuestras próximas entradas en el blog.

El caso es que ahora que no se paga por la literatura, la situación ha cambiado radicalmente, ya no hay pedido de revistas, ahora las coges según las vayas dejando en la predicación, las revistas han bajado a mitad de tamaño y ya no se publican quincenalmente, ahora se ánima a hacer uso del portal web jw.org para leer allí las revistas y demás publicaciones, en las asambleas salen menos publicaciones nuevas (por supuesto de tapa blanda) y se dice que hay que ser cuidadosos con las publicaciones que se cogen. 

¿Por qué este cambio tan radical? Para mí está claro, las publicaciones han dejado de ser un negocio al no tener un precio. Por muchos años la sociedad watchtower ha tenido un rentable negocio editorial que se ha quebrado al dejar de tener un coste las publicaciones.

¿Cuál es ahora el negocio? En mi opinión también está claro, el negocio está ahora en la construcción y venta de inmuebles por todo el mundo. De hecho como hemos comentado al principio si esto no fuera así, porque son tan reacios a publicar sus finanzas, porque hay tanta opacidad financiera, en que están empleando esos millones de euros que están obteniendo con la venta de inmuebles.

La verdad es que me gustaría tener una respuesta por su parte y que en honor a la transparencia financiera que deberían de tener al considerarse una organización sin ánimo de lucro publicaran el detalle con todos los ingresos que obtienen a nivel mundial así como los gastos, pero como ya he comentado anteriormente dudo mucho que lo hagan algún día.

Hasta aquí mi opinión sobre este tema, ahora espero la tuya en los comentarios.

Y como siempre si te ha parecido de interés el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales para que más personas puedan beneficiarse.