viernes, 27 de enero de 2017

El Reloj del Juicio Final: ¿por qué un grupo de científicos cree que estamos treinta segundos más cerca del fin del mundo?

El Reloj del Juicio Final: ¿por qué un grupo de científicos cree que estamos treinta segundos más cerca del fin del mundo?


Bomba atómica, 1952Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl "Reloj del Juicio Final" se inventó tras las preocupaciones de los científicos por el lanzamiento de la primera bomba atómica.

Estamos más cerca del fin del mundo.
O al menos eso aseguran los expertos de la publicación especializada Boletín de Científicos Atómicos (BAS, por sus siglas en inglés), que movieron 30 segundos adelante el minutero del simbólico "Reloj del Juicio Final".
Así, ahora este reloj está a dos minutos y medio de la medianoche, considerada "la hora oscura" en la terminará la civilización humana.
Este simbólico reloj se creó hace 70 años, en 1947, dos años después después del bombardeo atómico de Estados Unidos sobre Japón.
La decisión de adelantarlo se tomó tras consultar a un panel de expertos que incluye a 19 Premios Nobel.
Los científicos del BAS aseguraron este jueves que las razones son "el oscuro panorama de seguridad" en el mundo y algunos de los comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl simbólico reloj está en las oficinas del BAS en Chicago desde 1947.

Es la segunda vez que la hora se acerca tanto a la medianoche desde que se creó este mecanismo en 1947.
El director del boletín urgió a los líderes del mundo a "calmarse en lugar de alimentar las tensiones que puedan desencadenar una guerra".
La publicación señaló que las declaraciones de Trump sobre el cambio climático y la expansión del arsenal nuclear de su país, y sus críticas a las agencias de inteligencia han contribuido a aumentar el riesgo global.

¿Para qué sirve el "Reloj del Juicio Final"?

El reloj se instaló en las oficinas del BAS en Chicago en 1947.
Un grupo de científicos que ayudó a desarrollar las primeras armas atómicas decidió crearlo como un símbolo de cuán vulnerable puede llegar a ser el mundo.
Originalmente se buscaba plasmar a través del reloj la preocupación en torno a la aniquilación nuclear pero el BAS ahora considera que existen otros peligros en contra de la seguridad global.

¿Por qué se ha movido medio minuto más cerca de la medianoche?

Durante los últimos dos años, el minutero se había situado tres minutos antes de la hora final, es decir, a las 23:57.

Donald Trump, presidente de Estados UnidosDerechos de autor de la imagenPA
Image captionA los científicos que adelantaron el reloj les preocupa Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos.

Pero el BAS indicó que el peligro de un desastre global es "aún mayor" en 2017, por lo que han decidido mover las agujas 30 segundos adelante.
En un comunicado los científicos aseguraron: "Los comentarios perturbadores sobre el uso y la proliferación de armas nucleares hechos por Donald Trump, así como su escepticismo y el de su gabinete hacia el inmenso consenso de los científicos sobre el cambio climático, afectaron la decisión de esta junta, así como el surgimiento del nacionalismo estridente mundial".
Otros factores que figuran en el reporte del BPA incluyen dudas sobre el futuro del acuerdo nuclear entre EE.UU. e Irán, las amenazas de ciberseguridad y el auge de las noticias falsas.

¿Cómo se compara esto con años anteriores?

Inicialmente las manecillas del reloj se colocaron a 7 minutos para la medianoche y desde entonces han sido modificadas 22 veces.

Los científicos han adelantado el Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLos científicos han adelantado el "Reloj del Juicio Final" antes por causa del cambio climático.

Alcanzó su momento más crítico en 1953 cuando llegó a estar a dos minutos de la medianoche después de que EE.UU. y Rusia lograran desarrollar y probar sus primeras bombas termonucleares.
El mejor momento llegó en 1991 al término de la Guerra Fría, cuando ambas potencias se embarcaron en reducir sus arsenales nucleares.
La primera vez que la publicación incluyó al cambio climático como una amenaza explícita para el futuro de la civilización humana fue hace una década.

viernes, 20 de enero de 2017

Primera familia transgénero de la historia: eran madre e hijo, ahora son padre e hija

Qué se puede decir de un mundo que está cada vez más alejado de Dios.

Una madre y un hijo cambiándose de sexo, y el padre apoyándolos a ambos, lo bueno se volvió malo, y lo malo bueno, sorprendentes las cosas que vemos en esta época.

Primera familia transgénero de la historia: eran madre e hijo, ahora son padre e hija

Erica Maison ayudó a su hijo Corey en el proceso de transformarse en una niña, pero luego ella decidió convertirse en Eric

Eric y Corey, y sus fotos de cuando eran madre e hijo

Eran madre e hijo. Ahora son padre e hija, luego de que ambos descubrieron ser transgénero y decidieron modificar su sexo.

Cuando cumplió siete años, Corey, que hasta entonces había sido criado como un niño, le dijo a sus padres que se sentía mujer. Desde entonces, su madre, Erica Maison, comenzó a vestirla como niña y a los 14 años la ayudó para que comenzara una terapia hormonal con inyecciones de estrógeno.

En ese proceso, la propia Erica, madre de seis hijos, comenzó a sentir que también era tansgénero. Empezó entonces su proceso de transformación en hombre, Eric, para lo que inició un tratamiento con testosterona y el mes próximo se hará una cirugía para remover sus pechos.

Un antigua foto de Erica Maison

Eric Maison, hoy

Lee, el padre y esposo, apoyó a ambos en el proceso de transición para su nueva sexualidad. Eric aseguró a la prensa que el apoyo de toda la familia "fue fundamental" en el proceso y que, aunque parezca increíble, el cambio "afectó positivamente" su matrimonio. "Nuestra relación es más fuerte de que lo que jamás haya sido en 10 años de matrimonio", contó.

Corey y Eric son los primeros padre e hija transgénero de los que se tenga registro.


La transformación de Corey

Cuando Corey comenzó a vestirse como niña, Erica buscó a terapeutas especialistas en niños transgénero, y fue enviada al Lurie's Children Hospital de Chicago. Finalmente, Corey recibió un tratamiento supresivo de la pubertad y sus médicos acordaron que iniciara el tratamiento hormonal cuando cumpliese 14 años.


Pero conseguir que su seguro médico cubriera ese tratamiento fue una batalla de más de dos años. Finalmente, en 2015, Erica sorprendió a Corey con su primera dosis de hormonas, al dejárselas ocultas debajo de un sillón. Filmó todo y el video de cuando Corey las descubre fue un suceso en YouTube.



Ahora, Corey espera cumplir 18 años para realizarse la cirugía que la transforme definitivamente en una mujer. Contó que desea empezar a salir con chicos, pero que "a la mayoría de ellos les da vergüenza admitir que gustan" de ella.

Padre e hija, hoy

lunes, 16 de enero de 2017

"Hay niñas con pene y niños con vulva": la polémica campaña sobre los niños transexuales en España

Sorprendente y totalmente condenable esta campaña del lobby gay en España; comenzaron con la unión civil, luego el matrimonio gay, mas "libertades gay", y ahora nos vienen con esto.


Sin importar el país que seas, levántate contra el lobby gay, no permitas que con engaños como este corrompan las mentes de nuestros hijos.

Veamos esta noticia de la BBC:

"Hay niñas con pene y niños con vulva": la polémica campaña sobre los niños transexuales en España



Un niño de espaldasDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK

Durante seis días, del 10 al 16 de enero, 150 carteles en el que se ve el dibujo de cuatro niños desnudos sonriendo fueron desplegados en algunos buses y estaciones de metro de Euskadi y Navarra, en España.
Debajo del cartel decía: "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo".
"La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad".
La organización detrás de los carteles es la Asociación de familias de menores transexuales Chrysallis.
El objetivo era, como el de varias de sus campañas, visibilizar la situación que viven los niños transexuales en España y combatir los prejuicios que hay hacia ellos.
Sin embargo esta campaña en particular se encontró con el rechazo de algunas personas.
De acuerdo con Beatriz Sever, vocera de la organización, algunos de los carteles han sufrido alteraciones.
Una de las vallas apareció rota; a un cartel le pusieron una cruz y en otro le tacharon el pene y la vulva al dibujo.
"Pero solo se trató de unos pocos carteles".

"Es parte de la naturaleza"

En conversación con BBC Mundo, Sever cuenta que cuando diseñaron la campaña no se les pasó por la mente que el dibujo pudiera herir la sensibilidad de alguna persona o grupo.
"No lo pensamos. Es que no tiene nada ofensivo. Es un dibujo que muestra a niños muy alegres, contentos. Son cuerpos de niños, es parte de la naturaleza", señala Sever en conversación con BBC Mundo.


CartelDerechos de autor de la imagenASOCIACIÓN CHRYSALLIS

"El cartel muestra cómo los genitales no tienen ninguna importancia, se ven niños felices independientemente de lo que tengan entre las piernas".
"Nuestro objetivo con la campaña es hablar sobre un problema que enfrentan muchos niños y familias y queríamos hacer un debate desde una base racional y científica. En la organización tenemos miembros que son católicos y miembros de diferentes tendencias políticas, solo un grupo muy reducido de la sociedad mostró rechazo", señaló.
"Queremos transmitir el mensaje de que la naturaleza no es una fotocopiadora, que la naturaleza es diversidad", indicó Sever.
Y es que una persona transexual no se siente de acuerdo con el sexo biológico con el que nació.
"La transexualidad es la condición por la que el sexo de una persona (su sexo sentido) no corresponde con el que se le asignó al nacer en atención a sus genitales", explica la organización Chrysallis en uno de sus folletos informativos.

Firmas en contra

El Centro Jurídico Tomás Moro es una organización española que asegura que busca defender "la dignidad de la persona, de la familia y de los derechos humanos como reflejo del derecho natural".


Un niño con un pelucheDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionLa campaña generó opiniones encontradas en la sociedad de Euskadi y Navarra.

Esa organización está liderando una recogida digital de firmas para rechazar la campaña.
Más de 9.000 firmas se ha recaudado en la campaña por internet que lleva por título: "En el transporte público se fomenta la corrupción de menores".
La petición va dirigida al: "Excelentísimo Señor Fiscal de Menores del País Vasco".
Paralelamente, se tiene planeado formalizar una denuncia ante las instancias judiciales.
Sin embargo, no ha sido introducida a la fiscalía porque el grupo de abogados que está tramitando la denuncia está esperando que la Asociación Chrysallis le aclare de dónde sacó una información que incluye en el cartel:
"La tasa de intento de suicidio entre los adultos transexuales a quienes se les negó su identidad en la infancia es del 41%. Estudios recientes con menores transexuales a quienes se respeta y acompaña su identidad muestran que sus indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población de su misma edad".
En conversación con BBC Mundo, Sever indicó que ese 41% tiene una base científica demostrada en estudios recientes.

"Acto de corrupción de menores"

De acuerdo con el abogado Javier María Perez-Roldón, que forma parte del Centro Jurídico Tomás Moro, la campaña es "ilícita y engañosa" y es que pone en duda la certeza del 41% que menciona el cartel.


Manos de un niñoDerechos de autor de la imagenTHINKSTOCK
Image captionUna persona transexual no se siente de acuerdo con el sexo biológico con el que nació

"Se apela al miedo", le dice a BBC Mundo. "Se quiere forzar a menores de edad a que sean sometidos a operaciones para cambiar su sexo. Se está tratando de normalizar la operación".
En su página web, el Centro Jurídico Tomás Moro se muestra muy crítico a los carteles.
"Con dicha campaña publicitaría la citada asociación no solo pretende normalizar la transexualidad de los menores (transexualidad estadísticamente inexistente) sino que pretende fomentar entre los menores determinadas conductas sexuales no acordes con su edad", indica.
"La campaña no sólo supone una publicidad engañosa por cuanto se opone al criterio científico y biológico, sino que supone una posible comisión del delito de corrupción de menores dado que en los carteles figuran desnudos explícitos de menores".
"El Centro Jurídico Tomás Moro considera que es inadmisible la hipersexualización de la conducta de nuestros menores mediante campañas jurídicamente inadmisibles y moralmente reprobables, por lo que es necesario que la Fiscalía de Menores inicie las actuaciones necesarias para eliminar dichos carteles, e inicie las actuaciones penales oportunas para esclarecer la autoría y la financiación de los mismos, llevando a los Juzgados a los responsables de la corrupción de menores que se está desarrollando con total impunidad y pasividad de los poderes públicos".

En el parlamento

El lunes, el parlamento de Navarra aprobó una declaración institucional en la que "reitera su apoyo y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales".
El segundo punto de la declaración, que consta de tres, señala que ese organismo "muestra su apoyo a las familias de menores transexuales y a la campaña que la asociación Chrysallis ha puesto en marcha para dar a conocer la realidad de estos niños y niñas", indica en su página web.


Una niñaDerechos de autor de la imagenBOBIWANKANOBI
Image captionOrganizaciones en defensa de los transexuales quieren educar a la población sobre la complejidad que viven los niños que experimentan sentimientos encontrados con su identidad sexual.

Los tres puntos fueron aprobados de forma unánime, excepto el segundo punto, en el cual se abstuvo el partido el Partido Popular de Navarra, PPN.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la portavoz de esa fuerza política, Ana Beltrán, justificó la abstención porque no les parece "adecuada" la campaña.
Aunque reiteró que "siempre" han apoyado los derechos de los transexuales y han expresado respeto hacia ellos, especialmente cuando se trata de niños, dijo que destacar que "hay niñas con pene y niños con vulva" no les parece adecuada, ya que, a su juicio, es "sumamente explícita, se puede hacer de otra forma".

"Apoyos"

Sever señaló que las criticas a la campaña también ha desatado "una ola de apoyos" con la organización.
De acuerdo con Natalia Aventi, presidenta de la asociación Chrysallis, el número de miembros de esa organización ha aumentado desde 2013, de 6 familias a 425 integrantes.
Una de las razones para la creación de esta organización es que las familias con niños transexuales no recibían respuestas de los órganos de la administración pública ni de la comunidad LGBT.
Por eso decidieron organizarse para brindarle apoyo a las familias con hijos transexuales y para fomentar cambios legislativos.