sábado, 18 de marzo de 2017

Grandes mentiras de los apologistas cristianos: "Gandhi fue el autor de la frase Dios ama al pecador pero aborrece al pecado"


Los apologistas modernos inventan muchas cosas para conseguir visitas a sus blogs y desinformar a los cristianos. 

Una de las frases de moda es: "Gandhi es el autor de la frase ´Dios ama al pecador pero odia el pecado´".

¿Es cierta esta afirmación o solo un intento de condenar a los cristianos y mostrar un Dios severo que odia a los pecadores?

Entiendo que muchos creyentes no entienden el amor por los pecadores y creen en un Dios castigador, listo para destruir a todos los pecadores; pero, ¿qué nos dice la Biblia?

En Juan 3:16-17 vemos el amor del Padre por el hombre: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."

Dios ama al mundo, de tal manera que envió a Su Hijo Unigénito para morir por nosotros en la cruz para que tengamos vida eterna.

En Romanos 5:8 lo vemos más directamente: "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."

El hecho que Dios nos haya amado cuando aún eramos pecadores es una prueba concluyente que Dios ama a los pecadores.

En 1 Juan 4:10, 19 vemos una muestra más del amor de Dios por los pecadores: "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.... Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero."

Al decir que nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero nos muestra que Dios ama al pecador. Dios nos amó cuando no lo conociamos, cuando eramos pecadores.

Podemos concluir que Dios ama a los pecadores.

Finalmente veamos quien fue autor de la frase: "Dios ama al pecador pero aborrece al pecado."

Agustin de Hipona (San Agustin) dijo esta frase en su libro: "La ciudad de Dios."

Aquí les dejo la cita bibliográfica para que puedan verla: San Agustin, La Ciudad de Dios,(2011). Pag. 389, Publicado por Iuan de la Cuesta. Translated by Antonio de Roys y Rozas. Editor:Francisco de Robles ((Madrid). (1 Jun. 2011).

A pesar de lo que dicen los apologistas podemos concluir que Dios ama al pecador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario