viernes, 29 de abril de 2016

La Última Locura de Alducín: Hace 5 Años Practico Yoga (Video)

Sorprendente la declaración de Armando Alducín. Practicar el Yoga para él no es algo malo; puede que él pueda separar la filosofía que hay detrás del Yoga de la verdad, pero dificilmente la gente que los sigue; creo que esta ha sido una nueva patinada.

Pastor Armando Alducin confiesa que lleva 5 años practicando yoga (VIDEO) 



(evangeliopuro.com). El pastor Armando Alucín, ha sorprendido a muchos cristianos al afirmar en el Canal Enlace, que lleva más de 5 años practicando Yoga. Para muchos esto ha sido sorpresa porque según Wikipedia el “el yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo”.


Sin embargo, para evitar ser malinterpretado, de inmediato el pastor Armando Alucín, aclaró en el video de qué manera él ha estado practicado el Yoga. Miren el video con las declaraciones del pastor Alucín, donde confiesa que practica Yoga:


Algunos líderes cristianos como el Dr. John MacArthur y el Dr. Albert Mohler, se han referido sobre la práctica del yoga.

El pastor John MacArthur opina lo siguiente sobre el yoga:

“Bueno, depende de cómo se lleva a cabo el yoga. Si es solo puro ejercicio y eres un cristiano maduro, probablemente no tendrá ningún impacto en tu fe. Pero, en un panorama más amplio, ¿Por qué los cristianos querrían, tomarían una expresión de una falsa religión, del panteísmo (dios es todo, tu eres dios, todo es dios), cuando creemos que hay un solo Dios (El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo), ¿Por qué tenemos que tomar eso?


Si quieres hacer ejercicio, hazlo. Pero, ¿Por qué utilizar un término que ha sido parte de una falsa religión por siglos? La idea del cristianismo es llenar nuestra mente con la verdad bíblica y enfocarnos en el Dios que está por encima de ti. Esa es la adoración cristiana.

La idea del yoga es llenar tu mente con nada excepto enfocarte en ti mismo y tratar de buscar al dios que está dentro de ti. Desde un punto de vista cristiano, eso es una falsa religión. El ejercicio es un asunto diferente”.

El Dr. Albert Mohler, un tiempo atrás escribió lo siguiente en su blog, refiriéndose al yoga:

“Estoy muy sorprendido por la profundidad del compromiso con el yoga que he hallado en muchos que se identifican como cristianos”.

¿Fue correcto por parte del pastor Armando Alducin, decir en un canal de televisión internacional, que él practica yoga?

Aunque el pastor Alducín, aclaró de manera enfática que quienes practican yoga deben distinguir y separar la filosofía hinduista y pagana que dio lugar a esta práctica y los beneficios del ejercicio como tal que podría generar el yoga.

Sin embargo, debemos recordar que Armando Alucín es un pastor de gran influencia y su alcance se amplifica cada vez que aparece en un canal de televisión que se ve en gran parte del mundo. Dentro de su libertad cristiana y su madurez, puede que no represente ningún problema practicar el yoga. Sin embargo, existen muchos cristianos de mentes débiles, que podrían ser influenciados a practicar yoga sin observar las implicaciones de religiones paganas que dieron lugar a esta práctica y podrían ser confundidos.


aj-aldu por evangeliopurord

El Gran Conflicto, Perdón, Plagio de Elena de White


El Gran Conflicto fue un plagio de Elena de White; veamos una nota de Walter Rea que fue pastor adventista durante 36 años antes de darse cuenta de las mentiras y plagios de Elena de White.

Nota histórica: J. N. Andrews le llevó a Ellen White una copia de Paradise Lost [El Paraíso Perdido] cuando se dio cuenta de que el relato de ella acerca de la "Gran Controversia" era similar al de John Milton en su poema épico de 1667. De acuerdo con Arthur L. White, ella puso el libro sobre "un estante alto" sin leerlo... 


Bueno, ¡parece que Ellen estiró la mano para alcanzar ese "estante alto" con bastante frecuencia! Ellen y su "staff "estuvieron bien atareados desde 1860 hasta 1880. Quizás recordando el libro que le había regalado J. N. Andrews, ella bajó Paradise Lost de aquel "estante alto" y se puso a trabajar en su visión de la gran controversia, que habría de ser el tema, no sólo de un libro, sino de todos los cuatro tomos del Espíritu de Profecía (predecesor de la Serie Conflicto de los Siglos).



El Paradise Lost de John Milton fue de gran ayuda para ella. Las ideas de Milton acerca de la lucha en favor de la justicia en los tribunales celestiales, así como algunas de sus mismas palabras, fueron entrelazadas en escenas tan vívidas que aún hoy día algunas personas sufren pesadillas cuando las leen. La historia de Ellen expande el poema de Milton y comenta, no sólo la guerra en el cielo, sino también la guerra en la tierra, de principio a fin. Satanás está en control la mayor parte del tiempo, entrando y saliendo de los sucesos humanos, dondequiera que Dios se lo permite, y causando confusión general, hasta que recibe su merecido castigo en las siete últimas plagas, la destrucción de la tierra, y la caída final del telón, el lago de fuego.

martes, 26 de abril de 2016

Se le perdieron los Selfies del Cielo al pobre Pastor Mboro

Y continúa la mentira. Ahora al pobre profeta le robaron la cámara que tenía los selfies celestiales mientras lavaba su carro. Pobrecito por Pinocho se le vienen juicios por su mentira y tendrá que devolverle el dinero a los incautos.


El Profeta Mboro: Los ''selfies del cielo" aparentemente se perdieron en un negocio de lavado de carros

(ChristianToday). Días después de que la Subcomisión de Promoción y Protección de las Comunidades Culturales, Religiosas, y Lingüísticas expresó la intención de presentar cargos de extorsión en su contra por el cobro de tarifas por los "selfies del cielo", el pastor de Sudáfrica, profeta Mboro ha afirmado que la evidencia ya se perdió.

Sobre la base de un informe de la ENCA, el pastor ahora asegura que el teléfono Smartphone Galaxy utilizado para tomar fotos del cielo está perdido.

El pastor, que dirige la Iglesia de Acontecimientos Increíbles, anunció la semana pasada que había sido "capturado" al cielo el domingo de Pascua y fue capaz de tomar fotos del Reino de Dios usando su smartphone.

Sin embargo, para aquellos interesados en ver las fotos, se le reporto pidiendo una donación de R5 000 (alrededor de £ 240 o $ 340) para que las fotos sean transferidas a través de WhatsApp.

Esto llevó a la CRL a revisar los cargos anteriores presentadas contra el profeta por la comercialización de la religión y por su falta de presentación de los estados financieros auditados de su iglesia.

"Estamos monitoreando los selfies del cielo; esto es extorsión y comercialización de la religión. También vamos a expedir a una citación para los selfies", dijo el presidente de CRL Thoko Mkhwanazi-Xaluva en un informe separado informado por ENCA.

Aparte de las cuestiones legales, Mboro también se enfrentó a la burla en línea y la ira de los internautas que han criticado la tarifa de las fotos. Como resultado, el pastor dijo que iba a publicar las fotos en su página de Facebook de forma gratuita.

Sin embargo, ahora asegura que el teléfono se perdió en un negocio de lavado de carros en Katlehong.

"Las imágenes estaban realmente allí, los vi. Sospechamos que uno de los jóvenes que lavaban el coche del profeta tomó el teléfono. Pero todos negaban haberlo tomado, incluso después de ser amenazados. Todos los que han depositado el dinero les será devuelto," dijo uno de sus guardaespaldas.


Traducido por Cerca a la Medianoche

lunes, 25 de abril de 2016

La historia del Pastor que fue al cielo con su Galaxy, tomó fotos, y ahora las vende por internet

Una de las estafas más burdas que he leído, un pastor que dice haber sido arrebatado al cielo y que como buen turista tomó fotos del cielo, las cuales está vendiendo a un buen precio.

Pastor afirma haber visto el cielo, toma imágenes para probarlo


(christiantoday,com). Un predicador de Sudáfrica está diciendo que fue capaz de ir al cielo y tomar imágenes del paraíso, pero su historia no se está recibiendo de la manera que esperaba. De hecho, él está siendo ridiculizado en línea para tratar de vender las fotos del cielo.

Según la BBC, Paseka Motsoeneng, también conocido como "profeta Mboro" es el líder de la Iglesia de increíbles Acontecimientos, antes ha hecho afirmaciones de hazañas increíbles.

Antes de decir que fotografió el reino de los cielos, el profeta también dijo que sacó un pez desde el vientre de una mujer embarazada.

En un comunicado del portavoz de la iglesia a un periódico local, el pastor Mboro fue "capturado" al cielo durante un servicio de Domingo de Pascua y tomó fotos en su teléfono inteligente Galaxy y bajó más tarde ese mismo día.

De acuerdo con un informe de la ENCA, con el fin de echar un vistazo a las imágenes, una donación de 5.000 rand o alrededor de £ 240 o $ 340 es necesario. A cambio, las imágenes se enviarán a través del Whatsapp o Facebook de Mboro.

Los usuarios de los medios sociales no perdieron tiempo en reaccionar a la afirmación de Mboro en Twitter. Bromas y memes fueron publicadas inmediatamente en el sitio bajo el hashtag #mboro

"Algunas de las fotos del pastor que afirmó haber ido al cielo y tenía "fotos para probarlo" se filtraron. #Mboro," El usuario Bongani Matwa twitteo, la publicación de imágenes del cielo.

"Cuando #Mboro dijo que va a hacer un descuento de R3500.00 para que pueda tener las fotos de él en el cielo ... yo estaba como ... ¶¶¶¶" bromeó el usuario Salomón Madube.


Traducido por cercaalamedianoche

viernes, 22 de abril de 2016

La última locura de Rick Warren: "La Mezquita con Propósito", puro Chrislam

Parece que Rick Warren perdió la perspectiva del Evangelio, en lugar de de predicar a los musulmanes intenta hacer una mezcla del cristianismo con el islamismo a través del Chrislam; y para eso presenta su nuevo libro "La Mezquita con Propósito."


Rick Warren publica "La Mezquita Con Propósito" libro para ayudar a los cristianos a apreciar el Islam y otras religiones falsas

Por Scott Alan Buss para The End Times

Lake Forest, CA - Con el fin de promover aún más y aprovechar la edificación del movimiento Chrislam, a través del cual se alienta a los cristianos y los musulmanes a buscar y adoptar bases compartidas de entendimiento, el CEO de la  Mega Iglesia Saddlebackde Rick Warren ha anunciado el lanzamiento de un nuevo libro titulado "La Mezquita con propósito."

"Todos estamos en busca de propósito. Todos estamos viendo por la comunidad. Y todos estamos buscando la manera de unir a la gente en nuestras iglesias o mezquitas o lo que sea", explicó Warren en el evento de lanzamiento del libro auspiciado por Saddleback mientras estaba de pie delante de un mural gigante que representa imágenes de los cruzados del siglo 11 y guerreros islámicos abrazándose y estrechándose las manos, mientras que un arco iris de flores cubría el cielo por encima de ellos y unicornios jugueteaban alrededor de ellos. "Sólo queremos ser reales aquí y aprovechar la oportunidad que tenemos para lograr la paz entre los puntos de vista religiosos que realmente sí tienen mucho en común. Queremos ayudar a los cristianos a entender y apreciar mejor los falsos dioses como Allah y religiones muertas como el Islam ".

"Con ese fin, mi nuevo libro, La Mezquita con Propósito, va a salir la próxima semana", agregó un Warren emocionado, cálido y agradable. "Con vídeos, gorras, turbantes y camisetas para seguir poco después."

"Queremos hacer todo lo que podamos para marginar y destruir los distintivos que están manteniendo los cristianos y los musulmanes aparte con el tiempo, y queremos hacerlo de una manera provechosa y con un producto empapado de la mejor manera posible."

"Así que recuerda: Dios es bueno!"

"Y Allahu Akbar!"

martes, 19 de abril de 2016

La eterna tonta esperanza de los príncipes azules

Y mientras la princesa esperaba su príncipe azul, de pronto apareció el verdadero amor.....Shrek


Hace un tiempo escuché una frase revolucionaria: "Algunas hermanas nunca se casan por esperar su principe azul de un tono determinado, pues cuando pasa uno con una tonalidad diferente de azul lo desechan."

Yo no creo en príncipes azules, ni menos en ministros azules, pues la única forma que un principe o ministro se ponga azul es asfixiándolo, o que sea un pitufo.


Otras no se dan cuenta que si quieren un príncipe azul primero tienen que besar un sapo.


La vida se les va pasando, como pasó con Penélope, sin darse cuenta que debemos dejarnos de idealismos que solo son realidades en los cuentos de Disney.


A veces el amor esta a la puerta y ellas (o también ellos no se dan cuenta).

Recuerda los príncipes azules no existen, la única forma que se vuelvan azules es asfixiándolos.

Así que si aún no has encontrado a la persona correcta por estar esperando príncipes o princesas, no pierdas el tiempo, conoce gente cristiana del sexo opuesto, hagan una buena amistad y date cuenta si es la persona para tu vida.

lunes, 18 de abril de 2016

Once Upon a Time transforma a dos clásicos personajes de Disney en su primera pareja gay

Mucho cuidado con lo que dejan ver a sus hijos.

Sigue el avance del colectivo LGTB, esta vez transformando en dos entrañables personajes de la literatura infantil en lesbianas, y presentándolas en un famoso programa televisivo de la cadena ABC de USA, Once Upon a Time.

Once Upon a Time transforma a dos clásicos personajes de Disney en su primera pareja gay




(biobiochile). Se trata de las versiones adultas de la Caperucita Roja (Meghan Ory) y Dorothy Gale del Mago de Oz (Teri Reeves). Según se pudo ver en el episodio, Caperucita viaja hasta el Inframundo -donde se desarrolla la historia de este ciclo-, para buscar a Dorothy quien desapareció tras enfrentar a la Bruja Mala Del Este.Hace algunos años la serie Once Upon a Time acaparó los comentarios al convertir a una de las princesas Disney en bisexual. En el capítulo de este domingo, volvieron a tocar el tema y revelaron la relación entre dos conocidos personajes de cuentos de hadas del mismo sexo.




En el lugar descubre que la joven fue puesta bajo una maldición que solo se puede romper con unbeso de amor verdadero. Tras enterarse que Dorothy siempre estuvo en Oz, regresa al mágico lugar y salva al amor de su vida.








“El beso de amor verdadero ha sido un elemento básico de esta serie desde el principio”, dijeron a la revista EW, los productores ejecutivos del programa Adam Horowitz y Edward Kitsis. “El pasado episodio fue sólo otro ejemplo de cómo en un cuento de hadas, así como en la vida misma, el amor es amor“, agregaron.




La relación ya había sido adelantada desde el inicio de la temporada cuando los creadores del programa prometieron retomar el tema. “Sabemos que la comunidad LGBT han sido grandes seguidores de la serie y nos encantaría ser capaz de contar una historia de amor que los reflejara“, señalaron. “Queremos que el programa refleje el mundo tal como es ahora”, dijeron.




Recordemos que durante la tercera temporada se habló que Mulán (Jamie Chung) estaba enamorada de la princesa Aurora (Sarah Bolger), la protagonista de La Bella Durmiente, pero cuando se atrevió a confesar su amor, la joven le contó que estaba embarazada del príncipe Phillip.

domingo, 17 de abril de 2016

Noruega; el país donde las autoridades te quitan tus hijos por obedecer la Biblia

Noruega: los casos en que les quitan los niños a los padres por "falta de destrezas parentales"

Ruth y Marius esperan recuperar a sus cuatro hijos que están bajo el cuidado del gobierno noruego.
Image captionRuth y Marius esperan recuperar a sus cuatro hijos que están bajo el cuidado del gobierno noruego.
La vida de Ruth y Marius se derrumbó sin aviso una tarde de lunes del pasado noviembre cuando dos coches negros se acercaron a la granja donde viven en un remoto valle de Noruega.
Ruth estaba esperando como de costumbre al autobús escolar que traía de vuelta de la escuela a sus otras dos hijas de 8 y 10 años.
Dentro, en una habitación grande, luminosa y moderna con vista al fiordo gris, estaban sus otros hijos, de 5 y 2 años, y su bebé de tres meses.
Pero ese lunes, el autobús nunca llegó. En su lugar, Ruth vio dos coches desconocidos. Uno continuó a lo largo de la carretera principal, pero el otro se dirigió a la granja. Una mujer del servicio local de protección al niño llamó a su puerta.
Le pidió a Ruth que fuera a la comisaría de policía para un interrogatorio. También le contó que el otro coche negro se había llevado a sus hijas al departamento de cuidados de emergencia.
La familia que espera la devolución de sus cuatro hijos viven en una granja en un valle de Noruega.
Image captionLa familia que espera la devolución de sus cuatro hijos viven en una granja en un valle de Noruega.
Y le dijo que debía entregar a sus otros dos hijos, también.
Al día siguiente, dos coches negros aparecieron de nuevo. La pareja asumió que todo había sido un terrible error y que los niños serían devueltos.
Pero estaban equivocados. Cuatro policías se bajaron y también se llevaron al bebé.

Reacción en el mundo

Este caso de una pareja de jóvenes en Noruega alimentó la creciente preocupación sobre las prácticas de protección de la infancia que ejercen ciertos países.
Manifestantes de todo el mundo y profesionales de Noruega opinan que los trabajadores sociales toman a veces muy rápido la decisión de separar a los niños de sus familias, que cuentan con muy poca justificación y que sucede sobre todo cuando los padres son inmigrantes.
Miles de personas se manifestaron en apoyo a Ruth y Marius en varios países de los cuatro continentes.
El servicio de protección infantil noruego, Barnevernet, fue acusado por los manifestantes de "secuestrar" niños, en este y muchos otros casos.
Pero la historia de Ruth y Marius no es tan simple como algunos defensores dicen.
La pareja es sospechosa de administrar castigo corporal a los niños, algo que en Noruega es completamente ilegal.
Sentados en su sala de estar, rodeados de juguetes sin uso, Ruth, una enfermera pediátrica cuya familia ha vivido en el valle durante generaciones, y Marius, un experto en informática originario de Rumanía, están al borde de las lágrimas mientras que hablan de lo que pasó.
Ruth reconoce que ha golpeado a los niños. Pero añade: "No todo el tiempo, cuando hacen algo malo, y sólo de vez en cuando".
La semana pasada, el Barnevernet devolvió el bebé a Ruth y Marius.
Image captionLa semana pasada, el Barnevernet devolvió el bebé a Ruth y Marius.
"No encontraron ninguna marca física ni nada cuando fueron examinados por el médico, todos estaban muy bien", dice Ruth. "Pero la ley en Noruega es muy clara hasta el más mínimo detalle. No se permite ninguna corrección física y nunca hemos sido conscientes de que ello fuese tan estricto".
El abogado de la pareja no me permitió seguir preguntándoles más detales, porque Ruth y Marius están aún bajo investigación.
También me resultó imposible conseguir la versión de las autoridades en esta historia, ya que el servicio de protección de los niños no discute casos individuales, para proteger la privacidad de los menores.
Pero los partidarios de la pareja están preocupados no sólo por la separación de los niños de sus padres, sino por lo que pasó después.
Los niños fueron divididos entre tres diferentes parejas que actúan como padres de emergencia.
Marius y Ruth tenían un viaje de ocho horas entre ida y vuelta para llegar a las reuniones supervisadas con el bebé, y por separado con los dos chicos mayores.
El castigo corporal en Noruega es completamente ilegal.Image copyrightThinkstock
Image captionEl castigo corporal a los hijos en Noruega es completamente ilegal.
Inicialmente, según la pareja, Barnevernet les dijo que habría una reunión inmediatamente después de que se llevaron a los niños, para discutir en qué condiciones la familia podría reunirse. Pero dicen que la reunión que se llevó a cabo finalmente fue mucho más tarde y tenía una agenda completamente diferente.
"Por entonces ya habíamos tomado asesoramiento familiar para estar preparados y solucionar lo que se necesitara. Pero en esa reunión no quisieron ni mirar nuestro plan", dice Marius. "En realidad dijeron que establecieron la reunión para informarnos que iban a presentar un caso para la separación permanente de los niños".
La campaña en apoyo de la pareja recibió un fuerte respaldo especialmente en el país de origen de Marius, Rumania, y por los cristianos evangélicos de todo el mundo, porque la pareja es de religión Pentecostal.
Muchos de los manifestantes creen que la pareja es víctima de discriminación por motivos religiosos y de nacionalidad.

Otros casos

También hubo otras campañas en nombre de las familias inmigrantes cuyos hijos fueron llevados a la fuerza para ser cuidados por el estado de Noruega.
Un caso que involucra a una familia checa en Noruega causó un importante conflicto diplomático entre ese país y República Checa. El presidente checo, Milos Zeman, acusó a los trabajadores sociales noruegos de actuar como nazis, algo que el Ministerio de la Infancia ha calificado de absurdo e indigno de comentario.
Muchas protestas se llevaron a cabo en el país en contra del servicio de protección infantil noruego.Image copyrightAlamy
Image captionMuchas protestas se llevaron a cabo en el país en contra del servicio de protección infantil noruego.
Pero los activistas también han puesto en relieve otros casos polémicos donde dicen que niños de familias enteramente noruegas fueron tomados en guarda sin una justificación o intento adecuado para encontrar soluciones alternativas.
Una carta abierta de protesta al ministro de la Infancia firmada por 170 profesionales noruegos dedicados a la protección del niño, entre ellos abogados, psicólogos y expertos en asistencia social, dice que Barnevernet es una"organización disfuncional que comete grandes errores de juicio con consecuencias graves".
El psicólogo Einar Salvesen, uno de los impulsores de la carta, dice: "Hay una falta de lo que yo llamo el factor humano. Una falta de empatía. Es más como si fueran intervenciones policiales, para averiguar 'qué es lo que está mal en usted'".
Noruega ha estado durante mucho tiempo orgullosa de los recursos que destina para proteger a los niños.
En 1981, Noruega fue el primer país en el mundo en nombrar un Defensor del Niño, un funcionario independiente responsable de proteger los derechos de la infancia. La idea fue copiada en varios países del mundo.
El servicio de protección infantil Barnevernet hace hincapié en que en la gran mayoría de los casos, cuando se piensa que algo va mal en una familia, no hay que separar a los niños de sus padres. Se trabaja con ellos para resolver los problemas y mantener a la familia unida.
Sin embargo, el número de niños y jóvenes que hay en guarda aumentó en un 50% entre 2008 y 2013. Eso fue en parte como reacción a la conmoción a nivel nacional que causó el asesinato de un niño de 8 años, Kristoffer, quien fue golpeado hasta la muerte por su padrastro, en 2005.
Erik (derecha), su padre Yngve (centro), y su hermana (izquierda).
Image captionA Erik (en la imagen junto a su padre y su hermana), le quitaron a su hija porque no podía satisfacer sus necesidades emocionales.
La mayoría de los casos ya no involucran violencia de sus padres, o alcohol o abuso de drogas. La razón más común para separar a los niños de sus familias es simplemente "la falta de destrezas parentales".
Esa fue la razón por la cual Barnevernet le quitó su hija de cuatro meses de edad a un joven padre noruego de nombre Erik y a su esposa china, en Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega.
Videos caseros de la niña cuando tenía tres meses de vida la muestran acostada en su cuna, al parecer alerta mientras interactúa con sus padres.
Pero el servicio de protección de la infancia noruego dijo que la falta de contacto visual y otros signos revelaron que la pequeña sufría un grave daño psicológico. Dijo que sus padres no podían satisfacer sus necesidades emocionales, en parte porque su madre estaba deprimida, y Erik, para citar a un asistente social, era "simple".
Sin embargo, Erik nunca había sido diagnosticado con ninguna otra condición que no sea una ligera falta de memoria a corto plazo cuando era pequeño. Y la beba nunca fue examinada clínicamente por un profesional de la salud para establecer si algo estaba mal en ella, y si los padres podrían ser los culpables.
Apenas unos días antes de que Barnevernet comenzara con su evaluación de la familia, un médico de la clínica de salud local encontró que la niña se desarrollaba con normalidad.
Pero eso no fue mencionado en la audiencia que más tarde ocurrió. Tampoco, según el abuelo de la pequeña, Yngve, se tomó en cuenta ninguna evidencia presentada por la familia para recuperar a la pequeña.
"Presentamos un enorme informe sobre las fortalezas y debilidades psicológicas de mi hijo", dice. "Y no fue mencionado ni en una sola palabra. Así que están cerrando sus ojos y dicen que sólo podemos confiar en las evaluaciones de las personas que trabajan para Barnevernet".
La nieta de Yngve.
Image captionLa nieta de Yngve.
Durante varios años, Yngve que es director del Archivo de Estado en Bergen, ha presionado a las autoridades, sin éxito, para que él y su esposa Bente, fotógrafa profesional, tengan la guarda de su nieta.
Yngve, quien fuera una vez miembro del establishment noruego –fue nombrado personalmente para su puesto de trabajo por el rey de Noruega– es ahora un duro crítico de la política de bienestar infantil de su país.
"Crecí creyendo que Noruega tenía el mejor sistema del mundo, el mejor para los niños, Naciones Unidas dicen eso todo el tiempo, y luego descubrí que este no es el caso", dice.
"Al principio pensé que este caso al que nos habíamos enfrentado era uno en un millón. No podía haber más locura que esta. Y cuando aparecí en la televisión en relación a esto, muchas personas me contactaron y me mostraron otras historias que son incluso peores a la que yo experimenté", agrega.
"Soy un servidor público de alto rango y realmente debería ser un defensor de Noruega, y normalmente lo soy, pero aquí hay algo que está muy mal", afirma.
Yngve cree que Barnevernet comenzó a preocuparse por su nieta porque inicialmente fue atendida por su abuela china, para permitir que su madre descansara. Eso es una práctica común en China, pero no en Noruega, e Yngve piensa que eso lo hizo sospechoso para las autoridades.
"Creo que esto tiene que ver con nuestra comprensión de la cultura noruega en comparación con otras culturas", dice. "Barnevernet tiene su propia definición de la normalidad".
A medida que los medios de comunicación de Noruega comenzaron a investigar esta historia que se ha ignorado durante mucho tiempo, un periodista calculó quelos niños con una madre extranjera son cuatro veces más propensos a ser separados de sus familias que otros niños en Noruega.
Image caption"Crecí creyendo que Noruega tenía el mejor sistema del mundo (...) y luego descubrí que este no es el caso", dijo Yngve en referencia al Barnevernet.
No hay pruebas de que la diferencia cultural juegue un papel en el caso de la nieta de Yngve, o en el de los hijos Marius y Ruth, y las autoridades niegan cualquier tipo de discriminación en estos u otros casos.
Kai-Morten Terning, subsecretario del Ministerio de la Infancia y la Igualdad, dice que no puede comprender la razón de las protestas internacionales contra su país.
"No tenemos muchos niños en cuidado alternativo, en comparación con, por ejemplo, otros países nórdicos", asegura.
Terning dice que después de la carta abierta de los 170 profesionales, el ministerio quiere una "amplia revisión de bienestar de los niños, para ver lo que sale mal y también aprender de las mejores prácticas".
"Tenemos que ser mejores en ayudar a las familias jóvenes, con medidas de asistencia porque el servicio de protección de la infancia es un sistema de ayuda, y la mayor parte del trabajo que hace es ayudar a los padres a ser mejores padres".
El funcionario no puede hacer comentarios sobre la situación de Ruth y Marius, o cualquier otro caso específico, pero cuando se le preguntó si el castigo corporal leve puede ser razón suficiente para que los niños sean apartados de sus padres, dice: "Tenemos programas para evitar que los padres usen el castigos corporal... pero los padres tienen que conocer la ley y respetarla en Noruega, independientemente de su origen".
Image copyrightGetty
Image caption"Barnevernet tiene su propia definición de normalidad", dice un abuelo que lucha por la guarda de su nieta.
Después de más de cuatro meses, en los cuales Ruth tuvo que pasar por la rutina de embotellar su leche materna y realizar el largo viaje para reunirse con su bebé por dos horas, dos veces por semana, de forma totalmente inesperada, el bebé le fue devuelto, la semana pasada.
Pero la pareja no espera ningún movimiento de las autoridades sobre los otros cuatro niños, al menos hasta después de una audiencia en la corte, a fines de mayo.
"Nos gustaría explicar la situación", dice Ruth, en camino a otra de sus breves reuniones supervisadas con sus hijos. "Pero no podemos hablar sobre el caso".
"Ellos no saben cuánto realmente estamos luchando para no mostrar nuestro sentimiento. Porque con los más grandes nos ordenaron que no debíamos mostrar ninguna pena, porque haríamos a nuestros niños muy tristes. Así que realmente tratamos de mantener nuestras lágrimas escondidas", dice.