viernes, 29 de mayo de 2015

¿Qué son los siete sellos y las siete trompetas en el libro de Apocalipsis?

¿Qué son los siete sellos y las siete trompetas en el libro de Apocalipsis?


Respuesta:Los siete sellos (Apocalipsis 6:1-17;8:1-5), las siete trompetas (Apocalipsis 8:6-21;11:15-19), y las siete copas (Apocalipsis 16:1-21), son tres diferentes y consecutivos juicios de Dios. Los juicios se vuelven progresivamente peores y más devastadores al acercarse al final de los tiempos. Los siete sellos, trompetas y copas, están conectados unos con otros – esto es; el séptimo sello introduce a las siete trompetas (Apocalipsis 8:1-5), y las siete trompetas introducen a las siete copas (Apocalipsis 11:15-19;15:1-8).



Los primeros cuatro sellos son conocidos como los cuatro jinetes del Apocalipsis. El primer sello introduce al anticristo (Apocalipsis 6:1-2). El segundo sello causa una gran guerra (Apocalipsis 6:3-4). El tercer sello causa una hambruna (Apocalipsis 6:5-6). El cuarto sello trae plagas, más hambre, y más guerra (Apocalipsis 6:7-8).

El quinto sello nos habla de aquellos que serán martirizados por su fe en Cristo durante el tiempo del fin (Apocalipsis 6:9-11). Dios escucha sus ruegos por justicia, y la ejecutará a Su tiempo, en la forma del sexto sello, junto con los juicios de las trompetas y las copas. Cuando el sexto de los siete sellos es abierto, ocurre un devastador terremoto, causando una crisis masiva y una terrible devastación – junto con inusuales fenómenos astronómicos (Apocalipsis 6:12-14). Aquellos que sobrevivan, tendrán razón al gritar, “Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de Aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero, porque el gran día de Su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?” (Apocalipsis 6:16-17).

Las siete trompetas están descritas en Apocalipsis 8:6-21. Las siete trompetas son el “contenido” del séptimo sello (Apocalipsis 8:1-5). La primera trompeta causa granizo y fuego mezclado con sangre, que destruye mucha de la vida vegetal en el mundo (Apocalipsis 8:7). La segunda de las siete trompetas trae lo que parece ser un gran meteorito que se precipita en el mar, causando la muerte de mucha de la vida marina del mundo (Apocalipsis 8:8-9). La tercera trompeta es similar a la segunda trompeta, excepto que afecta los lagos y los ríos del mundo, en vez del mar (Apocalipsis 8:10-11).

La cuarta de las siete trompetas ocasiona que el sol y la luna se oscurezcan (Apocalipsis 8:12). La quinta trompeta conlleva una plaga de “langostas demoníacas” que atacan y torturan a la humanidad (Apocalipsis 9:1-11). La sexta trompeta libera a un ejército de demonios que matan a un tercio de la humanidad (Apocalipsis 9:12-21). La séptima trompeta da paso a los siete ángeles con las siete copas de la ira de Dios (Apocalipsis 11:15-19;15:1-8).

Las siete copas de juicios son descritas en Apocalipsis 16:1-21. Las siete copas de los juicios son el resultado de que las siete trompetas hayan sonado. La primera copa causa la aparición de dolorosas úlceras malignas en la humanidad (Apocalipsis 16:2). La segunda copa provoca la muerte de todo ser viviente en el mar (Apocalipsis 16:3). La tercera copa causa que los ríos se conviertan en sangre (Apocalipsis 16:4-7). La cuarta de las siete copas ocasiona que el calor del sol se intensifique al grado de quemar y causar gran dolor (Apocalipsis 16:8-9). La quinta copa causa una gran oscuridad y el aumento del dolor por lo que ocasionó la primera copa (Apocalipsis 16:10-11). La sexta copa seca el río Eufrates para dar paso a los ejércitos del anticristo que se habían reunido para librar la gran batalla de Armagedón (Apocalipsis 16:12-14). La séptima copa resultó en un devastador terremoto seguido por granizos gigantes (Apocalipsis 16:15-21).

Apocalipsis 16:5-7 declara, “Justo eres Tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también Tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen”…..”Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, Tus juicios son verdaderos y justos.”


Cristianismo de Memes


Hoy mientras pensaba que colocar en este artículo me encontré con este meme que muestra la falta de criterio de los cristianos. 

Me he dado cuenta que hoy en día los creyentes han cambiado los argumentos bíblicos por los memes.  

Según Wikipedia el término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión.1 Los memes pueden propagarse mediante un hipervínculos, foros, imageboards, sitios web y cualquier otro difusor masivo como lo son hoy en día las redes sociales.


Hoy encontramos cantidades de gráficos en facebook y otras redes sociales con frases de cristianos famosos, porciones de versículos para colocar su pensamiento particular o teorías de lo más extrañas.

Otros utilizan los memes para difundir sus herejías destructoras:

Por ejemplo veamos lo que un sabatista coloca para difundir su herejía.

Con este meme intentaba probar que debemos adorar en sábado; ya que ellos piensan que el sábado es el sello de Dios y el domingo la marca de la bestia.

Otra gente, en especial los llamados de "Sana Doctrina" colocan un sinnúmero de memes colocan memes para condenar a los creyentes y mostrar lo tan espirituales que son.



A veces cuando veo este tipo de memes me pregunto si ellos conocen en realidad la obra de Cristo en la cruz, o sencillamente tienen un complejo de Juan el Bautista piensan que ellos son los únicos espirituales.

El último tipo de memes que quiero mostrar son los memes que piden amenes de la gente.
A veces pienso que la gente que coloca estas cosas es bastante insegura, y peor aún los que colocan amén o ponen like cuando ven estas cosas.

Lo que no saben es que muchos de estos memes lo único que tienen como propósito es recabar información de la gente que escribe amén o coloca like.

El punto al que voy con este artículo es que debemos empezar a usar más la Biblia y dejar nuestra información de los memes.

Dejemos de tomar por cierto la mayoría de la información de los memes que muchas veces son un método publicitario utilizado para captar a cristianos y ganarlos para sus sectas.

Si queremos información, usemos la Biblia, aprendamos un poco de historia, culturicémonos  un poco y dejemos de basar nuestras creencias en los memes cristianos.


La primera Biblia en braille llega a Guatemala

La primera Biblia en braille llega a Guatemala


La primera Biblia completa en braille, compuesta por 40 tomos, facilitará conocer la Palabra de Dios a muchas personas ciegas o con deficiencia visual.


El material fue elaborado en unaimprenta especializada en escritura braille en Alemania y fue donado por la Sociedad Bíblica de Guatemala (SBG) a la Biblioteca Nacional "Luis Cardoza y Aragón", de la capital del país centroamericano.

La Biblia en braille, de la versión Reina Valera de 1960, fue presentada en conferencia de prensa ante unas 40 personas y entregada a representantes del Comité Prociegos y Sordos.

Saúl Sosa, director ejecutivo de SBG, expresó “gracias a Dios la tenemos completa por primera vez en Guatemala. Nuestro principal anhelo es que la población se involucre para no olvidar a los guatemaltecos con ceguera y que día a día luchan en un mundo sin luz”, según publica Prensa Libre.

La donación forma parte del proyecto "Club de Lectura Braille", en donde participan al rededor de 25 personas con discapacidad visual.

Edilzar Castro, director de Rehabilitación y Educación del Comité Pro Ciegos y Sordomudos de Guatemala, señaló que la donación viene a brindar oportunidades de desarrollo a las personas invidentes.

"Va a contribuir a la formación espiritual y de valores que tanto necesita en este momento el país", comentó.

Guatemala es uno de los países con mayor porcentaje de discapacidad visual, más de cien mil personas sufren ceguera total o parcial, tienen menores de 30 años y habitan en zonas rurales del país.


jueves, 28 de mayo de 2015

San Andrés: el peligro real de una de las fallas más temidas del mundo

San Andrés: el peligro real de una de las fallas más temidas del mundo



Falla de San Andrés
La falla de San Andrés recorre California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros.

La tierra ruge y los rascacielos del distrito financiero de Los Ángeles se desmoronan, atrapando a miles de personas bajo sus escombros.
Un tsunami de proporciones bíblicas se adentra en la bahía de San Francisco, engullendo a su paso el icónico puente Golden Gate, antes de arrasar la ciudad californiana.
Estos son dos de los terroríficos escenarios que presenta "San Andrés", película protagonizada por Dwayne "la roca" Johnson que llega a los cines de Estados Unidos este viernes.
Su argumento gira en torno a las devastadoras consecuencias de un potente terremoto en la famosa falla que da nombre al filme y que lleva el caos y la destrucción de la costa oeste estadounidense.Se trata de una premisa pensada para el disfrute de los amantes del cine de catástrofes, aunque cuando se habla de terremotos, la línea que separa realidad de ficción es demasiado delgada.
Tanto es así que tras el sismo ocurrido a fines de abril en Nepal, que causó la muerte de más de 8.000 personas, el estudio Warner Brothers decidió modificar la campaña de promoción de la película, incluyendo información sobre cómo proporcionar ayuda humanitaria a la nación asiática y sobre cómo prepararse para cuando la tierra tiembla.

La sección sur

La falla de San Andrés, que recorre California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros y que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas del planeta, ya que en su práctica totalidad se encuentra sobre la superficie terrestre.
Fue la causante del devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, provocando la muerte de más de 3.000 personas.
Aunque la extrema premisa de "San Andrés" tiene más de ciencia ficción que de escenario real, lo cierto es que el estreno de esta superproducción de Hollywood es un recordatorio de que, tarde o pronto, la falla volverá a quebrarse y los más de 38 millones de personas que viven en sus inmediaciones tienen que estar preparadas.


Los Ángeles
Un terremoto en la sección sur de la falla de San Andrés tendría un impacto directo en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EE.UU.

La que más preocupa a los científicos es la sección sur de la falla, en la que no se ha producido un sismo en cerca de 300 años, pese a que los registros geológicos indican que es la causante de un gran terremoto con una periodicidad de unos 150 años.

Los cálculos más conservadores apuntan a que, de producirse un temblor de magnitud 7,8 en la escala de Richter en esa sección -que tendría un impacto directo en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de EE.UU.- cerca de 2.000 personas morirían y habría más de 50.000 heridos. Los daños materiales superarían los US$200.000 millones.
"La información con la que trabajamos los científicos indica que el extremo sur de la falla de San Andrés es en la que es más probable que se produzca un gran terremoto en los próximo 30 años", señala en conversación con BBC Mundo Jennifer Andrews, sismóloga del Instituto de Tecnología de California (Caltech).
Según explica Andrews, "la parte media de la falla se rompió hace unos 160 años y la parte norte en 1906, provocando el terremotos de San Francisco".
"La parte sur de la falla no se ha quebrado en cerca de tres siglos y sabemos que durante este tiempo la tensión se ha ido acumulando".

Un gran impacto

La experta del Caltech señala que "en el pasado los terremotos en California tuvieron un impacto limitado porque la densidad de población de ese territorio era muy baja".
"Hoy en día las cosas serían muy diferentes ya que en zonas como el sur de California viven millones de personas".


California
Un gran terremoto en el sur de California destruiría servicios básicos como el agua, la electricidad o el transporte.

"El impacto de un gran terremotos sería importante. Destruiría muchos edificios y provocaría la pérdida de servicios básicos como el agua, la electricidad o el transporte".
"En las últimas décadas se ha trabajado para hacer que una ciudad como Los Ángeles sea más segura para enfrentar un gran terremoto, pero hay muchas construcciones que se levantaron antes de los años 70, cuando se introdujeron nuevas regulaciones sísmicas".


Científica
Los científicos creen que un gran terremoto en la falla de San Andrés ocurrirá en los próximos 30 años.

Andrews señala además que en el sur de California hay más de 300 fallas y existe el temor de que un gran terremoto en la falla San Andrés haga que estas también se quiebren, provocando un daño todavía mayor.
La experta de Caltech cree que películas como "San Andrés" sirven para recordarle a los habitantes de la costa oeste de EE.UU. que se trata de un área de alta actividad sísmica, "por lo que deben prepararse para la inevitabilidad de un terremoto".
Los últimos grandes sismos que sacudieron California fueron el de Northridge (6,7 grados), en 1994, que dejó 57 muertos en el área de Los Ángeles, y el de Loma Prieta (6,9 grados), que se cobró la vida de 67 personas en San Francisco en 1989.
Este último hizo que en el norte de California se introdujeran nuevas regulaciones, obligando a que se reforzaran estructuras construidas con concreto, muchas de las cuales albergan escuelas y hospitales.
No fue hasta fines del año pasado que la alcaldía de Los Ángeles propuso una normativa similar, que conllevará la inversión de centenares de millones de dólares.

Sistema de alerta

Para los expertos ahora es fundamental que las autoridades se tomen en serio la puesta en marcha de un sistema de alerta temprana de terremotos.


California
Cada año los californianos participan en un simulacro de terremoto.

El sistema -que hace años ya se instaló con éxito en países como Japón y México y que en California se enfrenta a la falta de inversión pública- consiste en una red de sensores que permitirá detectar el inicio de un temblor hasta con 40 segundos de antelación, lo que ayudará a alertar a las autoridades y a la población.
"Desafortunadamente en este país muchas veces la voluntad de mejorar las cosas sólo llega después de que ocurra un desastre", le dijo a BBC Mundo Peggy Hellweg, responsable de operaciones del Laboratorio Sismológico de Berkeley, en el norte de California.
"Un sistema de alerta temprana sería muy útil. Se podrían detener los trenes para que no descarrilen y el tráfico de automóviles en los puentes. Se podría alertar a los hospitales. También ayudaría a que la gente se pudiera proteger, metiéndose debajo de un escritorio o, si hubiera tiempo suficiente, abandonando los edificios", señala la experta.
Según Hellweg, los sismólogos en California llevan a cabo sus investigaciones con pocos recursos y para que pudieran hacer bien su trabajo "se tendría que invertir mucho más dinero".
"Nuestros sistemas de alerta de terremotos deberían ser mejores. No tenemos sensores en todos los sitios en los que son necesarios. No tenemos una infraestructura robusta".


Terremoto de San Francisco
El devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, causó la muerte de más de 3.000 personas.

Hellweg cree que en California hay partes del sistema de prevención de sismos que están funcionando moderadamente bien y otras que no tanto.
"Los servicios de emergencia -la gente que responde a los desastres naturales como los bomberos o la policía- están relativamente bien preparados".
"Los que no están preparados son los ciudadanos y los negocios privados", señala la experta, quien atribuye este hecho a que hace tiempo que no ocurre un terremoto de importancia en California, "lo que ha vuelto a la gente complaciente".
Con toda seguridad, el estreno de "San Andrés" sera un recordatorio para los californianos de que a veces la realidad supera la ficción y el próximo "Big One" podría estar a la vuelta de la esquina.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Joven madre crea conciencia sobre el "reto Paracetamol"

Joven madre crea conciencia sobre el "reto Paracetamol"

El desafío consiste en tomar cantidad exorbitantes del medicamento. La hija de la mujer murió de sobredosis de esta pastilla

Un adolescente fue hospitalizado después de cumplir el peligroso desafío en el condado escocés de Ayrshire. (Foto: Getty Images)

Mandy Yousaf, madre de una joven de 19 años que murió de una sobredosis de Paracetamol, se puso en "pie de lucha" para crear conciencia por la nueva tendencia entre adolescentes de Reino Unido: el"Paracetamol challenge" que se expande a través de Facebook.


Charlotte murió días antes de su boda al tomar una cantidad exorbitante de pastillas luego de separarse de su pareja, según informó Daily Mail. Aunque ella pudo ser llevada de urgencia a un hospital de Ayrshire, Escocia, el daño de su hígado fue irreversible, según precisó Yorkshire Evening Post.

Esa situación vivida por Mandy es una potencial experiencia en diversos padres de Gran Bretaña, pues a través de Facebook, diversos jóvenes se alientan a tomar grandes cantidades del fármaco bajo el pretexto del "Desafío del Paracetamol".

Tras la difusión de esta nueva tendencia de Facebook, Mandy, junto a su esposo Peter, llamaron a los jóvenes a "no terminar como mi hija", según The Mirror Onlina. 

"Ahora ves a adolescentes alentándose entre sí, y es una cosa "presión de grupo" sobre algo que claramente no saben lo qué es", dijo la mujer, quien extendió su llamado no solo a los jóvenes, sino también a los profesores, maestros y padres de todo el mundo.

El jefe de las escuelas de East Ayrshire Council, Alan Ward, confirmó a ITV News que los jóvenes se desafían entre sí a través de redes sociales como Facebook e Instagram a pasar el "reto del Paracetamol".

Luego de que la información sobre el reto de Facebook fue dada, enTwitter se creó el hashtag #ParacetamolChallenge con el que diversos usuarios compartieron sus experiencias personales del peligro que representa.

El Paracetamol es uno de los analgésicos más utilizados en el mundo y de fácil acceso -no necesita receta médica, que es considerado hasta inofensivo. Sin embargo, en grandes cantidades puede causar insuficiencia hepática fatal.

La sobredosis del fármaco se evidencian con el amarillento de la piel y el globo ocular, náuseas, sangrado y, en casos extremos, insuficiencia renal y hepática.


Lo último sobre la detención en Suiza de directivos de la FIFA acusados de corrupción

Lo último sobre la detención en Suiza de directivos de la FIFA acusados de corrupción




FIFA
Los funcionarios fueron detenidos en un lujoso hotel en Suiza.

La policía suiza detuvo a primera hora del miércoles a siete ejecutivos de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, para enfrentar cargos de corrupción ante la justicia estadounidense.


Entre los detenidos hay cinco latinoamericanos: Eduardo Li y Julio Rocha, de Nicaragua; Eugenio Figueredo, Uruguay; Jose Maria Marin, Brasil y Rafael Esquivel de Venezuela.
La operación se llevó a cabo en un hotel en Zúrich, según confirmaron fuentes oficiales a la BBC.
A los arrestados se les vincula a una supuesta trama de corrupción generalizada en la organización, que involucra sobornos valuados en unos US$150 millones, durante más de 20 años.
Los cargos que enfrentan incluyen lavado de dinero, crimen organizado y fraude electrónico.
En una investigación aparte, la sede principal de la FIFA en Zúrich también fue allanada, donde se incautaron documentos físicos y archivos electrónicos.
Los miembros de la FIFA se encuentran en la ciudad suiza para participar el viernes en su reunión anual, donde además se eligirá a su presidente.
El actual presidente, Joseph Blatter -que, se dice, no está entre los detenidos-, busca renovar un quinto mandato.
Un portavoz de la FIFA aseguró que el congreso sigue adelante y que la elección no se pospone.

Torneos latinoamericanos




FIFA
Se dijo que la operación fue llevada a cabo pacíficamente en el Hotel Baur au Lac.

Los siete arrestos en Suiza se producen como parte de una operación mayor ordenada por un tribunal de Nueva York, que incluye formulación de 47 cargos contra 14 personas.
Además de la sede de la FIFA en Zúrich también se realizó un operativo en la sede de la Concacaf en Miami.
Hablando sobre el caos en Nueya York, el Departamento de Justicia de EE.UU. indicó que el caso se remonta a 1991.
"Dos generaciones de funcionarios de fútbol abusaron de su posición para obtener ganancias personales".
Según las autoridades estadounidenses, la mayoría de los ardides involucraban sobornos pagados por ejecutivos de mercadeo de compañías deportivas a funcionarios de la FIFA en conexión con la comercialización de derechos de eventos deportivos como las eliminatorias a la Copa del Mundo en la región de la Concacaf, la Copa América de la Conmebol, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.



Se dice que Joseph Blatter no está entre los detenidos.

A cambio de los supuestos pagos, de más de US$150 millones, se cree que los sospechosos recibieron derechos de transmisión, publicidad y patrocinio vinculados a torneos de fútbol en América Latina.
Según la formulación de cargos que presenta Estados Unidos, estos delitos fueron acordados y preparados en ese país, y los pagos fueron realizados por medio de bancos estadounidenses.
Por su parte, la justicia suiza anunció que había abierto una investigación diferente por supuestos sobornos y lavado de dinero en relación con la designación de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, respectivamente. Por esta investigación se allanó la sede de la FIFA en Zúrich.
En una rueda de prensa realizada cuatro horas después de los arrestos, Walter de Gregorio, portavoz de la FIFA, aseguró que la investigación era producto de una queja presentada por la organización en noviembre pasado.
Sin embargo, agregó que los operativos los había tomado por sorpresa.
Agregó que la FIFA recibía con complacencia los operativos.
"Estamos contentos con lo que está ocurriendo, pero ciertamente es también un momento triste para nosotros", aseveró De Gregorio.

Clarificación

El periódico New York Times indica que oficiales de la policía suiza vestidos de civil tomaron las llaves de las habitaciones en la recepción del Hotel Baur au Lac, donde están hospedados los ejecutivos, y se dirigieron a sus cuartos.
Se dijo que la operación se realizó pacíficamente.
Uno de los funcionarios detenidos es Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y jefe de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), informa el corresponsal de la BBC Richard Conway, quien estaba en el hotel en Zúrich.
Asimismo se dice que otro funcionario del organismo, Eduardo Li, de Costa Rica, fue sacado de su cuarto y del hotel por las autoridades suizas.
----------------------------------------------

Los funcionarios de la FIFA detenidos en Suiza son:




Webb
Uno de los detenidos es Jeffrey Webb, jefe de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Eduardo Li, presidente de la federación costarricense de fútbol. Iba a unirse al comité ejecutivo de la FIFA el viernes.
Eugenio Figueredo, de Uruguay, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Jose Maria Marin, ex presidente de la confederación brasileña de fútbol, miembro del comité de clubes de la FIFA.
Jeffrey Webb: vicepresidente de la FIFA, presidente de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Concacaf.
Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol desde 1988
Julio Rocha, oficial de desarrollo de fútbol en Nicaragua.
Castas Takkas, británico, en la actualidad agregado en la Concacaf.
---------------------------------------------
Se informa que otros funcionarios que enfrentan cargos -aunque no se reportó si han sido detenidos, son Jack Warner, ex vicepresidente de la FIFAy Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos también reporta cargos contra al argentino Alejandro Burzaco, presidente de la empresa de medios deportivos Torneos y Competencias y Hugo y Mariano Jinkis, de quienes dicen que son ejecutivos de la empresa Ful Play Group S.A., con sede en Argentina.
El New York Times indica que también se espera que se presenten acusaciones contra ejecutivos de publicidad deportiva, tanto en Estados Unidos como en América del Sur, incluidos Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, así como contra José Marguiles, un intermediario que supuestamente facilitó pagos ilegales.



La FIFA dijo que está buscando clarificar la situación.

La Oficina Federal de Justicia Suiza indicó en una declaración el miércoles que las autoridades de Estados Unidos sospechan que los funcionarios recibieron millones de dólares en sobornos durante años.
Afirma que los individuos están siendo investigados "bajo sospecha de aceptar sobornos y otros pagos entre principios de los 1990 y el día de hoy".
La BBC tiene información de que el príncipe Ali Bin al-Hussein de Jordania, quien es rival de Blatter para la presidencia de la FIFA, y sus asesores se reunirán para discutir el impacto de los arrestos en la elección para la presidencia este viernes.
A principios de mes, Blatter señaló que estaba conciente de que algunos de sus excolegas estaban siendo investigados.

martes, 26 de mayo de 2015

Publica video en Facebook donde tortura a perro y lo capturan

Publica video en Facebook donde tortura a perro y lo capturan

Gracias al video que ellos mismos publicaron en Facebook, fueron identificados y puestos en manos de la justicia

(Captura: Facebook)

Un hombre acusado de matar brutalmente a un perro, tras ser identificado gracias a un clip que el mismo publicó en Facebook, fue detenido ayer en la provincia de Mukdahan, en Tailandia.

Witthaya Chaiyan, de 29 años, fue apresado en su casa, mientras que el sospechoso Saner Roopngam, de 48 años, quien habría golpeado al perro, logró escapar, según informa Mirror.


La policía dijo que Witthaya Chaiyan admitió que el grabó el video el miércoles pasado, mientras Saner golpeaba al perro en la cabeza con un trozo de madera, para luego cortar su garganta cuando estaba moribundo.

Sin embargo, maltratar a los animales es barato en Tailandia, pues solo se castiga con multas de aproximadamente 30 dólares americanos.