viernes, 31 de enero de 2014

Se cae otra leyenda urbana: La NVI no es propiedad de Rupert Murdoch

Bíblica aclara que la Biblia NVI no es propiedad del magnate millonario Rupert Murdoch

El Dr. Esteban Fernández, resaltó que el motivo de explicar quiénes son los que están al frente de la NVI es porque se han difundido “unas cuantas acusaciones”, en relación a la NVI.

Estados Unidos | NoticiaCristiana.com).


El Dr. Esteban Fernández, presidente de Bíblica Latinoamérica –antes conocida como Sociedad Bíblica Internacional– aclaró a través de un video publicado en YouTube que la Nueva Versión Internacional (NVI) una versión evangélica de la Biblia, no es propiedad de ningún magnate millonario como se ha estado especulando constantemente.


Fernández, resaltó que el motivo de explicar quiénes son los que están al frente de la NVI es porque se han difundido “unas cuantas acusaciones”, en relación a dicha traducción así que decidió responder a la famosa pregunta: ¿La NVI es una traducción de Vida y al ser de Editorial Vida es una traducción de Rupert Murdoch?


Para los que no desconocen a Rupert Murdoch, este es un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, CEO y principal accionista de News Corporation, a él se le ha adjudica que él es dueño de la franquicia de la NVI, pero “eso es totalmente inexacto”, explica Fernández, pero sí reconoce que él es el dueño de Zondervan Publishers y Editorial Vida, pero “el texto pertenece a la Sociedad Bíblica Internacional hoy Bíblica”.


El Dr. Fernández, dice que estas acusaciones han sido por “falta de desconocimiento de muchos”, porque “nosotros somos los guardianes del texto, lo que hemos hecho desde el principio y quizás eso ha creado confusión en muchos es darle para la distribución de manera exclusiva a una empresa tan querida para mi corazón como Editorial Vida. Porque digo esto, porque ha hecho un tan buen trabajo Editorial Vida en la penetración y la difusión del texto. Mucha gente se confunde que la NVI es un edición propia de la editorial, sin embargo, la Editorial lo único que tiene es un acuerdo comercial con nosotros para sus regalías como lo haría lo haría cualquier licenciatario”.
¿Quién controla el texto bíblico de la NVI?

“Ni siquiera nosotros como ejecutivos de este ministerio Bíblica mucho menos Editorial Vida no tiene acceso al texto. Como es palabra santa ha sido trabajado por un equipo de personas dirigida por el Dr. Luciano Jaramillo y el Comité de la Traducción de la NVI que es independiente del comité de traducción de Bíblica”, aclaró l Dr. Fernández.


Replop!!!!! Apóstol lanza a la venta perfume para hombres

Pastor lanza a la venta perfume para hombres

AcontecerCristiano.Net


BRASIL.- El apóstol Santiago Valdemiro, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, ha lanzado a la venta un perfume que lleva su nombre: "colonia Rev. Valdemiro Santiago", un perfume exclusivo para los hombres. Su esposa, la "obispo" Franciléia, también ha lanzado un perfume para mujeres, que también lleva su nombre: "Colonia de la obispo Franciléia".

Los perfumes han recibido un toque personal al tener la tapa un sombrero de vaquero, el mismo utilizado por el líder religioso.

El envase tiene el mapa del mundo estampado el año de la fundación del ministerio, 1998, que hoy cuenta con más de 5 millones de miembros en Brasil y miles más en otros países del mundo.

Los perfumes son parte de la campaña "Sé tu una bendición", que también tienen para la venta llaveros, tazas, zapatillas, jabones y otros accesorios.

Santiago no es el primero en lanzar una línea de perfumes. Los fundadores de la Iglesia Renacer en Cristo, el Apóstol Estevam Hernandes y su esposa Sonia Hernandes, comercializan desde el año 2012 colonias, cremas hidratantes y jabón líquido.

Santiago Valdemiro es un pastor neopentecostal  que perteneció por casi veinte años a la Iglesia Universal del Reino de Dios (Pare de Sufrir), se separó después de problemas con el liderazgo. En 1998 fundó la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que absorbió a gran cantidad de miembros de la IURD. En la actualidad cuenta con más de 5.000 templos repartidos por todo Brasil, con la mayoría en el estado de Sao Paulo. 

Científicos Encuentran la Voz de la Conciencia

'Cazan' al ángel y al diablillo que susurran al oído: Hallan el área de la voz de la conciencia

Corbis / RT

Un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha descubierto la parte del cerebro donde se encuentra la conciencia, esa voz que nos hace preguntarnos si hemos hecho obrado bien o mal.

(RT). Por primera vez los científicos han identificado el área del cerebro presente en humanos, pero ausente, por ejemplo, en los primates, donde se localiza la conciencia. Según los especialistas la voz de la conciencia se encuentra en la corteza prefrontal, una región del cerebro que se empezó a investigar profundamente hace más de 150 años debido a que participa en muchos de los procesos cognitivos y de lenguaje. 

Para investigar qué parte del cerebro controla realmente la toma de decisiones, los investigadores llevaron a cabo escáneres de TRM (Tomografía por Resonancia Magnética) a seres humanos y monos, lo que los llevó a encontrar un área de la corteza que no tiene parangón en los macacos. Se trata de la corteza prefrontal lateral del cerebro, el lugar donde, según ellos, se aloja la voz de la conciencia.

"Hemos establecido un área en el lóbulo frontal humano, un área del cerebro que se sabe que está íntimamente involucrada en la organización y en los procesos de toma de decisiones", afirma Franz- Xaver Neubert, director del estudio en la Universidad de Oxford. 

Los científicos creen que esta región es la fuente de la voz interior que nos azuza cuando nos inclinamos a tomar decisiones que nosotros mismos consideramos malas o buenas.

¿Cómo se trata la adicción a internet?

¿Cómo se trata la adicción a internet?

Adolescente en un electroencefalograma
La adicción a internet de adolescentes en China es un problema social.
Rejas en las ventanas, cuartos minúsculos que se encuentran en mal estado. Candados en las rejas que controlan el acceso al lugar. Días que empiezan a las 6:00, entrenamiento físico con disciplina –y vestimenta- militar. Electroencefalogramas, sesiones colectivas de terapia, una luz intermitente en la cara para despertar y, en ocasiones, medicación antidepresiva.
Es parte de la dinámica y las condiciones de uno de los más de 400 centros de rehabilitación para adolescentes que existen en China para tratar a quienes han sido diagnosticados como adictos a internet. Los chicos llegan a la institución con sus padres, quienes tienen la esperanza de que sus hijos se recuperen tras pasar tres o cuatro meses viviendo en el lugar.
"Mi papá me trajo para que me viera un doctor, pero me encerraron y me amarraron las manos", dice llorando un adolescente en una de las escenas del documental Web Junkie, que se centra en la experiencia de jóvenes internados y sus familias.
La película, realizada por las cineastas Shosh Shlam y Hilla Medalia, expone algunos de los métodos a los que se recurren para lidiar con una problemática que lleva a algunos a orinar en botellas para no despegarse ni un minuto de la pantalla de la computadora.
En otra escena, una madre confiesa que, para llevar a su hijo al centro de tratamiento, le dio pastillas para dormir. "Probamos diferentes cosas para tratar de que cambiara su comportamiento, pero nada funcionó… se volvió cruel desde que empezó a jugar", dice con lágrimas en los ojos.
"Muchos de los chicos llegaron al lugar de esa manera, engañados por sus padres. Se despertaron y se encontraron encerrados en una especie de celda, algunos han intentado quitarse la vida. Los progenitores están desesperados y piensan que ese es su útimo recurso, pero es impactante que lleguen a ese punto", le dijeron a BBC Mundo Shlam y Medalia.
"La adicción a internet es un problema en la sociedad china, especialmente si se considera la política de Estado de tener un solo hijo, es una gran preocupación para la familia, por eso los padres están dispuestos a pagar lo que sea por un programa de rehabilitación. Esta situación causa problemas asociados, como las faltas a la escuela para irse a jugar en la red o crímenes relacionados con este comportamiento, como por ejemplo el robo de dinero para financiar los juegos", explica Zhuang Chen, director del sitio web chino de la BBC.

Depresión, molestia y desórdenes alimenticios

Escena de la película Web Junkie
Muchos de los chicos llegan a la institución drogados por sus padres.
El documental transcurre en el Centro de Tratamiento de Adicción a Internet que se encuentra en una instalación militar en Daxing, un suburbio de Pekín, la capital china, y es dirigido por el doctor Tao Ran. Por cada mes de estadía en el lugar hay que pagar aproximadamente US$1500, lo que equivale a 10.000 yuanes (las realizadoras apuntan que el sueldo promedio en el país es de 5.000 yuanes).
Sin embargo, la adicción a la red, descrita por algunos como un desorden compulsivo-impulsivo que se caracteriza por el uso de un dispositivo electrónico conectado a internet, no es un problema exclusivo en China. El trastorno se ha identificado en distintas partes del mundo, pero el perfil de quienes lo sufren es similar en las distintas latitudes.
Los casos de jóvenes que son internados en centros de rehabilitación para controlar la dependencia a internet incluyen a quienes decidieron usar un pañal para no tener que hacer pausas e ir al baño, porque eso podría afectar su rendimiento en el juego. También hay chicos que han desarrollado coágulos en las piernas por pasar días enteros sentados frente a la computadora. No se separan del aparato y sus vidas transcurren alrededor del mismo.
"Los adolescentes tienen propensión a sufrir de esta condición porque están más acostumbrados a participar en juegos a través de internet y pasan más tiempo en la red", le dicen a BBC Mundo Paul McLaren y Carole Willis, director médico y gerente de servicios terapéuticos, respectivamente, en el Hospital Hayes Grove de Priory, una organización de alcance nacional en el Reino Unido que se dedica al manejo de distintos tipos de adicciones y otros problemas de salud.
Por su parte, Hilarie Cash, una de las fundadoras y directoras de reStart, un establecimiento creado para tratar casos de adicción a internet en el estado de Washington, también en EE.UU., le cuenta a BBC Mundo que las edades de los pacientes que atienden oscilan entre los 18 y los 28 años y que suelen tener problemas de sobrepeso, porque no se mueven, o menos kilos de los que corresponden a su talla, porque no comen. World of Warcraft y League of Legends son los juegos de su preferencia.
"Cuando llegan están deprimidos, de mal humor, irritables, molestos, ansiosos y, en algunos casos, incluso tiemblan. Son los efectos que sufre el cuerpo cuando deja de recibir la estimulación a la que estaba acostumbrado hasta ese momento, y que se explican porque la producción de dopamina y otros neurotransmisores disminuyen".

Tratamiento

Joven jugando en internet
El tiempo mínimo de internamiento para la rehabilitación es de 10 días.
Cash explica que el tratamiento es un proceso que toma tiempo. Solo la etapa inicial, que es la desintoxicación, toma tres semanas. En las siguientes se les enseñan a desarrollar habilidades básicas, como cocinar comida saludable, también participan en sesiones de terapia, se entrenan físicamente y participan en actividades al aire libre. El tiempo mínimo necesario para la recuperación, según el modelo de reStart, es de nueve meses.
Como en China, los pacientes son internados en el centro de atención. La mayoría de las instituciones que se dedican a rehabilitar a personas que utilizan la red compulsivamente, funcionan de esta manera, lo que suele variar es el tiempo de internación, y en algunos casos, las actividades que realizan.
En el estado de Pennsylvania, Estados Unidos, abrió las puertas hace pocos meses el Programa de Adicción a Internet del Centro Médico Regional Bradford, que afirma ser el único en el país que ofrece sus servicios dentro de un hospital. En este caso, los asistentes pasan 10 días en la institución.
"Atendemos a personas incapaces de mantener un trabajo que dependen totalmente de internet para satisfacer sus necesidades emocionales. Quienes se refugian en los juegos en la red son poderosos en ese ambiente, pero en la vida real no tienen autoestima. Necesitan insertarse en la sociedad, pero no saben cómo hacerlo o no tienen la motivación", le dice a BBC Mundo Kimberly Young, directora del programa de rehabilitación.
McLaren y Willis, de Priory, señalan que el modelo que utilizan para tratar con la adicción es de 28 días de internación, a lo que se le añaden sesiones se seguimiento semanales durante un año. El costo es de US$25.000.

Mayor incidencia

Chicos con celulares
Muchas veces los jóvenes dejan de asistir a clases para irse a jugar.
Son pocas las estadísticas mundiales con respecto al fenómeno.
"El único estudio realizado en Estados Unidos es de 2006 y según el mismo, hasta uno de cada ocho estadounidenses, sufría de adicción a la red", afirma Young.
Basándose en evidencia empírica, Cash le dice a BBC Mundo que ha habido un incremento con respecto al número de personas afectadas por ese trastorno, así como también en la cantidad de gente que busca ayuda profesional.
"Hay más consciencia con respecto al tema. Recibimos cada vez más pacientes y funcionamos al máximo de nuestra capacidad, anualmente hemos duplicado el número de personas admitidas y en este momento tenemos una lista de espera de aproximadamente un mes para nuevos ingresos", indica Cash, quien visitó la institución dirigida por Ran en Pekín poco antes de inaugurar su centro de tratamiento hace cinco años.
Young advierte que si bien son los jóvenes quienes mayoritariamente sufren del trastorno, nadie está exento.
"He tratado a gente de 14 años y de 68, de áreas urbanas y rurales, con capacidad adquisitiva y otras con pocos recursos. Cualquier persona con una computadora y acceso a internet puede desarrollar una conducta adictiva".

#Undeportable: inmigrantes en pie de guerra por el caso Justin Bieber

#Undeportable: inmigrantes en pie de guerra por el caso Justin Bieber

Imagen de la campaña #Undeportable
La campaña #Undeportable está siendo un éxito en las redes sociales.
En los últimos días partidarios y detractores del cantante Justin Bieber han mantenido una acalorada discusión sobre el trato que recibió el artista canadiense por parte de las autoridades estadounidenses después de ser detenido conduciendo sin licencia y bajo los efectos del alcohol y las drogas en Miami Beach, Florida.
Tras pasar detenido unas horas, Bieber -quien se ha declarado inocente de los cargos presentados en su contra- fue puesto en libertad bajo una fianza de US$2.500.
Organizaciones que se dedican a la defensa de los derechos de los inmigrantes han aprovechado este caso para denunciar el trato desigual que, según aseguran, reciben los inmigrantes en Estados Unidos dependiendo de su origen racial y socioeconómico.
Según argumentan, los delitos que se le imputan a Bieber por los hechos ocurridos en Miami Beach, sumados a otros encontronazos con la ley que el artista ha tenido en los últimos meses -como la denuncia presentada en California por los supuestos destrozos que Bieber causó en la casa de uno de sus vecinos- hubieran sido suficientes para que las autoridades iniciaran un proceso de deportación contra cualquier otro inmigrante.
El desacuerdo que existe sobre la manera en la que está siendo tratado este caso se ha puesto de manifiesto con las más de 200.000 firmas recogidas en una semana en el marco de una petición ciudadana presentada ante la Casa Blanca para que se deporte a Justin Bieber.
Otra de las iniciativas que está teniendo gran repercusión es la que están llevando a cabo a través de las redes sociales jóvenes inmigrantes -muchos de ellos de origen hispano- y que busca denunciar el "racismo" que dicen existe en las políticas migratorias de EE.UU..
La campaña, bautizada como #Undeportable (no deportable en español), insta a los participantes a que se tomen fotos y luego las editen, cambiando su apariencia en las mismas, dibujándose el cabello rubio y los ojos azules.

"Racismo"

Imagen de la campaña #Undeportable
Los participantes en la campañan cambian su apariencia dibujándose el cabello rubio y los ojos azules.
La iniciativa fue lanzada por la Coalición de Jóvenes Inmigrantes, con base en California. En unos pocos días han recibido decenas de imágenes que les han sido enviadas por jóvenes de todo EE.UU. y que han ido publicando en su página de Facebook bajo el perfil Undocumemes y en Twitter con el hashtag #Undeportable .
"Cuando nos enteramos de la noticia de la detención de Justin Bieber pensamos que, a diferencia de lo que sucede con nosotros, que somos de origen hispano, a él no se le puede deportar porque no tiene el perfil de los que habitualmente son deportados, que son personas de piel oscura y de pocos medios", le explicó a BBC Mundo Jonathan Pérez, uno de los impulsores de la campaña.
"Por nuestra experiencia sabemos que muchas personas que han cometido delitos iguales o menores que los que se le atribuyen a Bieber han sido deportadas sin que les dé la oportunidad de que se defiendan", apuntó Pérez.
"Con esta campaña queremos denunciar el racismo que existe en el sistema migratorio de EE.UU. y demostrar al mismo tiempo que, aunque se trate de un asunto muy serio, también sabemos tomárnoslo con humor y de forma creativa", señaló el joven.
Según Pérez, el éxito que ha tenido la iniciativa se debe a que son muchos los inmigrantes que deben hacer frente al racismo de las autoridades.
"La realidad es que si todos fuéramos anglosajones no habría centros de detención y deportaciones", aseguró.
La campaña #Undeportable ha recibido el apoyo del numerosas organizaciones que agrupan a jóvenes inmigrantes de origen hispano, como el grupo Latino Rebels.
En opinión de Christian Henriquez, uno de los integrantes de este grupo que se dedica a diseminar información de interés para la comunidad, "el trato que recibió Bieber es una muestra del doble rasero que existe en el sistema judicial de EE.UU."

Discriminación

Justin Bieber
Bieber se declaró inocente de los cargos que se presentaron en su contra en Florida.
"A él le impusieron una mínima fianza cuando a otros los están deportando por delitos mucho menos graves. Si hubiera sido un inmigrante latinoamericano hubiera sido tratado más severamente", señaló Henriquez en conversación con BBC Mundo.
"Queremos que a todos los inmigrantes se los trate por igual, sea Justin Bieber de Canadá o Juan Morales de México. Queremos los mismos derechos y los mismos procesos judiciales justos".
Tras conocerse el pasado jueves la detención de Justin Bieber, medios estadounidenses especularon con la posibilidad de que se iniciara un proceso de deportación contra el cantante, aunque los expertos sobre inmigración consultados por BBC Mundo dudaron que ello fuera a suceder.
En las horas posteriores a la liberación de Bieber, la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU, por sus siglas en inglés) fue una de las primeras organizaciones en denunciar que el caso del cantante canadiense pone en evidencia el trato desigual que los inmigrantes reciben en el país a la hora de ser deportados.
"Muchos inmigrantes no tienen los medios de los que dispone Justin Bieber para defenderse en procesos de deportación. De hecho, el 84% de ellos no cuentan con un abogado que les defienda", le explicó a BBC Mundo Chris Rickerd, miembro de la oficina legislativa de la ACLU.
"Creo que la aportación que todos los inmigrantes hacen a este país es muy valiosa pero el sistema de deportaciones no es igual para todos", señaló Rickerd.
"En EE.UU. muchos inmigrantes son discriminados por su raza con la cooperación de las policías locales. Los latinos representan una gran mayoría de los que se encuentran en centros de detención porque no se pueden permitirse pagar a un abogado. Eso demuestra que el sistema no funciona", apuntó Rickerd.
Por el momento Justin Bieber no ha sido condenado por ningún delito y las autoridades no se han pronunciado sobre si podría iniciarse un proceso de deportación en su contra.
Lo que sí está claro es que la Casa Blanca, al haberse superado las 100.000 firmas requeridas, tendrá que pronunciarse sobre la petición popular de deportación del cantante. Ahí sabremos cuán #Undeportable es Justin Bieber.

El antisemitismo sigue siendo un problema en Europa, revela encuesta

El antisemitismo sigue siendo un problema en Europa, revela encuesta

En el ámbito religioso, el 18 por ciento dijo que los judíos fueron los responsables de la muerte de Cristo, y el 13 por ciento de los encuestados todavía creen que los judíos usan sangre cristiana para sus rituales.

El antisemitismo sigue siendo un problema en Europa, revela encuesta

Polonia | NoticiaCristiana.com

Una encuesta realizada en Polonia con ocasión del Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto, reveló que el 63 por ciento de los lugareños creen que hay una conspiración judía para controlar el sistema bancario y los medios del mundo.

En el ámbito religioso, el 18 por ciento dijo que los judíos fueron los responsables de la muerte de Cristo, y el 13 por ciento de los encuestados todavía creen que los judíos usan sangre cristiana para sus rituales.

Hoy en día, el antisemitismo es más a menudo enmascarado como una hostilidad hacia el Estado de Israel, y según la encuesta el 21 por ciento de los encuestados dijo que Israel trata a los palestinos igual que Hitler trataba a los judíos de Europa. Treinta y cinco por ciento dijo que Israel no se detendría ante nada para lograr sus objetivos nefastos.

La encuesta fue realizada por el Centro de Investigación para el Perjuicio en Varsovia el cual tomó una muestra representativa de los ciudadanos polacos. Los hallazgos fueron presentados al Parlamento polaco por MP Michael Bilvic.

Bilvic, señaló que si bien el sentimiento antisemita entre los cristianos polacos estaba abajo, el odio hacia los judíos en general, no ha disminuido. Él y muchos otros parlamentarios están de acuerdo en que la educación contra el antisemitismo debe ser mejorada.

El problema es aún más pronunciado que en otros países europeos. En el último año se ha visto un aumento significativo en el número de incidentes antisemitas en Grecia, especialmente los perpetrados por grupos neonazis.

Entre los incidentes en Grecia fueron las declaraciones de prominentes figuras que dijeron que el Holocausto nunca ocurrió y la profanación de tumbas y monumentos judíos. Esta nueva ola de antisemitismo en Grecia ha sido impulsada igualmente por el partido y los líderes de la Iglesia Ortodoxa Griega que siguen usando la retórica antisemita y sus argumentos como una cuestión de rutina del Golden Dawn, recientemente disuelto.

En Hungría, el número de incidentes antisemitas se duplicó en 2012, con asaltos violentos contra judíos locales, profanación de cementerios judíos, cantos públicos antisemitas y la quema de la bandera israelí.

Yaakov Hagouel, de la Organización Sionista Mundial, asegura que los judíos todavía se enfrentan a este nivel de odio “atroz”.

“En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en el antisemitismo en Europa”, explicó Hagouel, el cual hizo un llamamiento a “las comunidades judías de todo el mundo y el gobierno israelí para trabajar juntos con los gobiernos europeos para erradicar este fenómeno”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Joel Osteen: "La Biblia dice que la homosexualidad es pecado pero yo no voy a predicarlo"

Ay Joel Osteen, otra vez metiendo la pata

Joel Osteen: "La Biblia dice que la homosexualidad es pecado pero yo no voy a predicarlo"


El tele-evangelista Joel Osteen, pastor de la mega iglesia Lakewood Church, fue invitado al programa de Larry King donde habló de diferentes temas, pero lo que llamó más atención  fue sus puntos de vista sobre los gays.

Larry le preguntó a Osteen, "¿Cuáles son sus puntos de vista sobre la homosexualidad?" A lo que Osteen respondió: "Lo mismo que han estado. Creo que la Escritura dice que es un pecado, pero yo siempre digo que, no estamos en contra de nadie" según Huffington Post.

Larry le presionó para explicar, comentando: "¿Cómo puede ser pecado si no sabemos cuál es su causa?".

"Hay muchas cosas que no entiendo Larry, tan sólo no quiero predicar sobre eso, no quiero predicar al respecto", dijo Osteen.

Larry preguntó: "¿El matrimonio gay te molesta?", Osteen dijo: "A mí no me molesta. Desde el punto de vista de las Escrituras, no es lo que enseñaría de mi fe, pero no me molesta".

La entrevista con Larry King es otro ejemplo de los mensajes poco precisos ofrecidos por el Rev. Osteen sobre los homosexuales. El 02 de octubre 2013 Pastor Osteen se unió a Josh Zepps en HuffPost para una entrevista donde dijo respecto a los homosexuales: "No importa quien los quiere o no lo quiere, lo único que importa es que Dios los quiere, lo acepta y lo aprueba". 

"Yo creo que Dios le dio vida a todas las personas y que cada persona está hecha a imagen de Dios y hay que aceptarlos como son. No estoy aquí para predicar el odio o empujar a la gente hacia abajo". dijo Osteen. 

AcontecerCristiano.Net

jueves, 30 de enero de 2014

20 Nombres de Dios y sus Significados

20 Nombres de Dios y sus Significados


En este estudio veremos 20 nombres de Dios. 

El significado y referencias bíblicas de cada nombre. 

Nombre de Dios

1) ADONAI

Significado: El Señor, Mi gran Señor.  Referencias bíblicas: Salmo 8; Isaías 40: 3-5, Ezequiel 16:8; Habacuc 3:19.

Adonai (plural) deriva del singular Adon (Señor). Este término se expresaba para reemplazar a YHWH (que se consideraba demasiado sagrado como para ser pronunciado).


2) EL

Significado: El fuerte. 
Referencias bíblicas: Éxodo 15:2; Números 23:22, Deuteronomio 7:9

Aparece más de 200 veces en el Antiguo Testamento (incluyendo las formas compuestas). Nombre semítico genérico para Dios, utilizado por otras culturas para referirse a sus deidades. Él se emplea en nombres propios compuestos tales como Isra-el (el que lucha con Dios), Bet-el (casa de Dios), y El-iseo (Dios es salvación).


3) EL ELOHE ISRAEL

Significado: Dios el Dios de Israel. 
Referencias bíblicas: Génesis 33:20; Éxodo 5:1, Salmo 68:8; Salmo 106:48

Es el nombre del altar que Jacob (Israel) erigió después de su enfrentamiento con Dios y de la bendición de Dios sobre él (Génesis 32:24-30; Génesis 33:19,20).


4) EL EYÓN 

Significado: El Dios Altísimo. 
Referencias bíblicas: Génesis 14:17-22; Salmo 78:35; Daniel 4:34 

Melquisedec, el rey de Salem (rey de Paz) y sacerdote del Dios Altísimo, se refirió en dos oportunidades a Dios como “El Elyón” cuando bendijo a Abraham.


5) ELOHIM 

Significado: El Creador Todopoderoso. 
Referencias bíblicas: Génesis 1:1-3; Deuteronomio 10:17, Salmo 68 (Marcos 13:19).

Forma plural de El. Este nombre generalmente se asocia a Dios en relación con su creación. Algunos utilizan la palabra plural “Elohim” como prueba de la Trinidad (Génesis 1:26). Elohim también se emplea para referirse a los dioses falsos e incluso a los jueces humanos (Salmo 82:6,7; Juan 10:34).


6) EL OLAM

Significado: El Dios Eterno.
Referencias bíblicas: Génesis 21:33; Salmo 90:1,2, Isaías 40:28 


7) EL-ROI

Significado: El Dios que me ve. 
Referencias bíblicas: Génesis 16:11-14; Salmo 139-7-12.


8) EL-SHADDAI

Significado: El todo suficiente, El Dios de las montañas, Dios Todopoderoso.
Referencias bíblicas: Génesis 17:1-3; 48:3; 49:25, 35:11, Salmo 90:2.

Algunos eruditos sugieren que el Shaddai se refiere al poder de Dios manifestado en su juicio. Otros proponen que el Shaddai significa “Dios de las montañas”. Dios se refiere a sí mismo como “El Shaddai” cuando confirma su pacto con Abraham.


9) EMANUEL

Significado: Dios con nosotros “YO SOY”. 
Referencias bíblicas: Isaías 7:14; 8:8-10

Este nombre indica que Jesús es más que un hombre. Él también es Dios. Isaías dijo que el niño que iba a nacer de la virgen sería llamado “Emanuel” (Isaías 7:14, 9:3). Él es el resplandor de la gloria de Dios y la representación exacta de su naturaleza (Hebreos 1:3).


10) JEHOVÁ

Significado: “YO SOY”, el que es autoexistente.
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 6:2-4, 34:5-7; Salmo 102.

Sencillamente significa, el que es, el que era y el que ha de venir

11) JEHOVÁ JIREH
Significado: El Señor proveerá. 
Referencias bíblicas: Génesis 22:13, 14; Salmo 23

Abraham llamó “el Señor proveerá” al sitio donde Dios le proveyó un carnero para que lo sacrificara en lugar de su hijo Isaac. Dios es nuestro proveedor (Filpenses 4:19)


12) JEHOVÁ MEKADDESH

Significado: El Señor que santifica. 
Referencias bíblicas: Éxodo 31:12, 13 

Nosotros hemos sido apartados, hechos santos y redimidos por la sangre de Jesucristo, nuestro Jehová-Mekaddesh.


13) JEHOVÁ-NISSI

Significado: El Señor es mi bandera 
Referencias bíblicas: Éxodo 17:15,16; Deuteronomio 20:3,4, Isaías 11:10-12

Nombre del altar que edificó Moisés después de derrotar a los amalecitas en Refidim. Isaías profetiza que la “raíz de Isaí” se levantará como un estandarte para los pueblos (Isaías 11:10)


14) JEHOVÁ-RAFA

Significado: El Señor sana
Referencias bíblicas: Éxodo 15:25-27; Salmo 103:3, 147:3 

Jesús demostró que Él era Jehová-Rafa al curar a los enfermos, a los ciegos, a los paralíticos, y al echar fuera demonios. La sanidad sigue disponible para nosotros hoy


15) JEHOVÁ-ROHI

Significado: El Señor es mi pastor
Referencias bíblicas: Salmo 23:1-3, Isaías 53:6 

Jesús es el buen pastor que puso su vida por todas las personas.


16) JEHOVÁ-SABAOT

Significado: El Señor de los Ejércitos Referencias bíblicas: 1 Samuel 1:3; 1 Samuel 17:45; Salmo 46:7, Malaquías 1:10-14

Se traduce a menudo El Señor Todopoderoso. Sabaot también se traduce como Huestes o Ejércitos celestiales.


17) JEHOVÁ-SHALOM, Significado: El Señor es paz 
Referencias bíblicas: Números 6:22-27; Jueces 6:22-24, Isaías 9:6.

Nombre del altar que Gedeón edificó en Ofra como recordatorio del mensaje de Dios “Paz a ti”. Isaías nos dice que el Mesías también será conocido como el “Príncipe de Paz”, nuestro Jehová-Shalom (Isaías 9:6).


18) JEHOVÁ-SHAMMAH

Significado: El Señor está presente. El Señor es mi compañero. Referencias bíblicas: Ezequiel 48:35; Salmo 46 

Dios le reveló a Ezequiel que el nombre de la nueva Jerusalén será “el Señor está presente”. El Espíritu de Dios mora en nosotros por medio de Jesucristo (1 Corintios 3:16).


19) JEHOVÁ-TSIDKENU

Significado: El Señor nuestra justicia. 
Referencias bíblicas: Jeremías 23:5,6; 33:16; Ezequiel 36:26,27 

Todas las personas pecan y están destituidas de la gloria de Dios, pero Él gratuitamente nos hace justos por medio de la fe en Jesucristo (Romanos 3:22,23). 


20) JAH

Significado: “YO SOY”, el que es auto existente. 
Referencias bíblicas: Éxodo 3:14; 15:2; Salmo 46:1, 68:4; Isaías 26:4.

Forma abreviada de Jehová. Se utiliza a menudo en combinación con otros nombres o frases. Aleluya significa “Alabanza a Jah (el Señor)”; Elías quiere decir “Dios es Jah (el Señor)”; y Josué significa “Jah (el Señor) es mi salvación”.


Le prohíben a un niño autista leer la Biblia en la escuela

Le prohíben a un niño autista leer la Biblia en la escuela

La Dra. Laurine Van Valkenburg, dijo a un canal de noticias local que prestará más atención al incidente, pero insiste en que no puede cambiar su postura sobre la creencia del niño, ya que "si un niño quiere traer una Biblia a la escuela, la institución no puede permitirlo", dice.

Le prohíben a un niño autista leer la Biblia en la escuela

Un niño autista de tan sólo ocho años de la ciudad de Dearborn Heights, Michigan (EE.UU.), ha sido objeto de un supuesto maltrato en la escuela, según su madre quien afirma que le prohibieron a su hijo leer la Biblia.

Según Jessica Cross, madre de Jason, la escuela simplemente abandonó al niño, siendo capaces de dejarlo sin alimento, y no proporcionarle una atención adecuada para su autismo.

Para la madre, la situación es totalmente inaceptable y punible, porque si hubiera hecho ella lo mismo, seguramente habría “perdido a su hijo” ante la justicia.

En cuanto a la Biblia, ella dijo que intentó varias veces para que incluyeran el libro sólo como lectura en los momentos libres. Sin embargo, la escuela dejó en claro que no se podía permitirlo, porque la Biblia es “sólo para la iglesia, y no para la escuela”.

En numerosas veces, Jessica Cross, intentó un diálogo abierto con el colegio, para llegar a un consenso ideal para ambas partes, pero no tuvo éxito. Ella revela que la conversación no llegó a ninguna medida firme.

“Hemos tenido algunas reuniones. Nos conocimos, y cada vez que nos ponemos a disposición de hablar, la iniciativa del a reunión terminaba en nada”, dijo la madre en espera de una respuesta más precisa a partir de la administración de la escuela.

La Dra. Laurine Van Valkenburg, dijo a un canal de noticias local que prestará más atención al incidente, pero insiste en que no puede cambiar su postura sobre la creencia del niño, ya que “si un niño quiere traer una Biblia a la escuela, la institución no puede permitirlo”, dice.

Sin embargo, la madre de Jason sigue preocupada porque su hija Jaclyn también está estudiando en la misma escuela que su hijo, y también podría ser una víctima de más situaciones polémicas, según lo ha informado su propia hija.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

Natalie Grant se retiró de los premios Grammy por show anticristiano

Natalie Grant se retiró de los premios Grammy por show anticristiano



La cantante cristiana de música contemporánea Natalie Grant, fue nominada para dos premios Grammy, asistió con su esposo al evento pero tuvo que retirarse temprano porque no soportó la naturaleza anticristiana del evento.

Conocido lo sucedido, un DJ de una radio aplaudió a Natalie por su coraje para levantarse y salir de los Grammys. Luego procedió a invitar a su audiencia a compartir su historia de salir de un lugar debido a contenidos contra los cristianos.

Los actos inesperados que se presentó en la noche del domingo en los Grammys, contó con la participación de Beyoncé y Jay Z, en el que la estrella del pop apareció en el escenario con un atrevido body negro con transparencias. Natalie llegó a ver a Katy Perry - hija de pastores evangélicos que antes cantaba canciones cristianas - con una cruz de los Caballeros Templarios en el pecho lo que los medios seculares describen como un ritual satánico.

Hasta esta parte del espectáculo, Natalie y su esposo Bernie probablemente se sentían fuera de lugar, por lo que decidieron abandonar el evento en pleno show.

Más tarde, Natalie Grant escribió en su Facebook: "Salimos temprano del Grammy. Tengo muchos pensamientos sobre el show de esta noche, la mayoría de los cuales son probablemente mejor dejarlos dentro de mi cabeza. Pero voy a decir esto: Nunca me he sentido más honrada de cantar acerca de Jesús y para Jesús. Y nunca he estado más segura del camino que he elegido".

"Continuaré orando para que mi vida sea un mensaje para los demás. No cambiaré mis convicciones personales por las cuales vivo, y voy a seguir preocupándome por mi propia salvación con temor y temblor ante el Señor". ( Filipenses 2:12 )

Mi último pensamiento: "Porque no me avergüenzo del Evangelio de Jesús, porque es poder de Dios que trae la salvación para todos los que creen, Romanos 1:16". concluyó la cantante. 

AcontecerCristiano.Net

Jalisco Nueva Generación, uno de los cárteles más jóvenes

Jalisco Nueva Generación, uno de los cárteles más jóvenes

El grupo criminal mexicano aliado del cártel de Sinaloa nació en el 2010 con el propósito de neutralizar a Los Zetas

Captura de video

(elcomercio.pe). El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es una de las organizaciones criminales más jóvenes de México. Hace unas horas sufrió el golpe más duro desde su formación con la captura de su número 2, Rubén Oseguera, alias 'El Menchito'. Su historia se remonta al 2010.

El 29 de julio de ese año, el viejo capo Ignacio Coronel Villarreal, alias 'Nacho Coronel', fue abatido por el ejército mexicano en Zapopan, Jalisco. Él era uno de los cabecillas del poderoso cártel de Sinaloa y socio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Tras la desaparición de 'Nacho Coronel', Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', recibió el encargo de reconstruir el grupo en Jalisco. Como resultado, ese mismo año fundó cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Su propósito era combatir a Los Zetas en dicha localidad, así como invadir Veracruz, donde operaba Heriberto Lazcano, alias 'El Lazca', cabecilla de Los Zetas. 

Por dicha misión, al CJNG también se le identificaba como Los Matazetas.

"Jalisco, tierra de libertad y gente de trabajo. Muerte a los secuestradores y extorsionadores. Aquí en Jalisco no permitiremos que quieran entrar otros grupos que quieran imponer sus famosas cuotas [extorsión]. Empresarios, gente del gobierno, funcionarios públicos, policías de todas las corporaciones y la ciudadanía entera del estado de Jalisco. ¡No se preocupen! Que mientras el cártel de Jalisco siga aquí, no permitiremos la autodestrucción de nuestro propio estado", señalaron en uno de sus primeros pronunciamientos divulgado en las redes sociales.


Oseguera Cervantes tomó el control del trasiego de drogas empleando parte de las rutas por el Pacífico, principalmente desde el dinámico puerto de Manzanillo (oeste), donde recibe cocaína y efedrina procedentes de Colombia y China. 

Antes 'El Mencho' había formado parte del cártel del Milenio, grupo criminal de Michoacán, con quienes combatió a La Familia Michoacana, particularmente a Jesús Méndez Vargas, alias 'El Chango' y cabecilla de dicho cártel.

Hoy el CJNG está enfrascado en un enfrentamiento con Los Caballeros Templarios por el dominio de Michoacán. Este último cártel acusa a las autodefensas de ser armadas y financiadas por sus enemigos de jalisco.