domingo, 14 de septiembre de 2014

Racismo en EE.UU.: Detienen actriz de "Django Unchained" por besar a su novio

EE.UU.: actriz de "Django Unchained" denuncia que la detuvieron por besar a su novio

Daniele Watts
El departamento de policía de Los Ángeles, en California, informó este domingo que sus oficiales estaban respondiendo a una llamada del 911 que denunciaba un acto de exhibicionismo cuando detuvieron a la actriz afroestadounidense Daniele Watts.
Watts, quien en 2012 apareció en la película de Quentin Tarantino "Django Unchained", denunció a través de su página de Facebook haber sido detenida sin ningún motivo cuando estaba dándole un beso a su novio de raza blanca en la calle, el pasado jueves.
Para la policía, sin embargo, la pareja cumplía con la descripción de los sospechosos que fueron denunciados a través de la llamada telefónica.
"Fueron liberados cuando se comprobó que no habían cometido ningún crimen", se lee en un comunicado de las autoridades, quienes también anunciaron que se realizará una investigación interna para aclarar el incidente.
Watts y su compañero Brian James Lucas dijeron que se estaban besando en una calle del barrio de Studio City cuando unos agentes les pidieron que se identificaran, algo a lo que Watts se negó.
Watts encarnó al personaje de "Coco", en el filme de Tarantino, Django Unchained.
"Hoy fui esposada y detenida por dos agentes del departamento de policía de Studio City, que se negaron a aceptar que yo no había hecho nada malo al mostrar afecto, completamente vestida, en un lugar público", escribió la actriz en Facebook.
"Cuando el oficial llegó, yo estaba de pie en la acera junto a un árbol. Hablaba con mi padre en mi teléfono celular y sabía que no había hecho algo malo y que no estaba perjudicando a nadie, así que me alejé", explicó Watts, quien publicó una foto y un video en los que se la ve esposada y llorando junto a un agente de policía.
La actriz añadió: "Unos minutos más tarde, cuando todavía estaba hablando con mi padre, dos policías me abordaron y me colocaron las esposas. Y cuando estaba sentada en la parte posterior del vehículo de la policía, recordé las innumerables veces que mi padre llegó a casa frustrado o humillado por la policía sin haber hecho nada malo".
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la prensa local se ha hecho eco ampliamente de este incidente.
Hace pocos días la policía de Beverly Hills debió disculparse por detener al productor de televisión afroestadounidense Charles Belk mientras se dirigía a una fiesta de los premios Emmy, al confundirlo con un atracador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario