jueves, 15 de agosto de 2013

Carta Abierta a los Seguidores de José Luis de Jesús Miranda


Como se habrán dado cuenta su líder está muerto.

Ustedes fueron engañados con el cuento de "La Gran Transformación". El cuerpo de su líder no se volvió radioactivo, sencillamente murió.

Él no era Dios, ni tampoco el Cristo encarnado, era solo un hombre. Uno de aquellos de los que Jesús, el verdadero Cristo dijo: "Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.... Entonces si alguno os dice: ``Mirad, aquí está el Cristo, o ``Allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano. Por tanto, si os dicen: ``Mirad, El está en el desierto, no vayáis; o ``Mirad, El está en las habitaciones interiores, no les creáis"".

Como les dije antes, ustedes fueron engañados con mentiras como las de "La Gran Transformación", como saben su cuerpo no se transformó sino como se ven en las fotos se deterioró muy rápidamente, llegando al punto de que hoy está muerto.

Con su doctrina de que ya no hay pecado se aprovechó de ustedes, utilizando las ofrendas y regalos que ustedes les enviaban para gastárselo en casinos, mujeres, alcohol y quien sabe quien más. El se cubría muy fácil enseñando que ya no había condenación para los que están en Cristo.

Ustedes saben más que yo todas las falsas doctrinas que les enseñó y los métodos de manipulación que utilizó para conseguir su dinero.

Pero les quiero decirles que el Dios verdadero y Jesucristo Su Hijo los aman. Sin importar hasta que punto hayan estado envueltos en esta mentira, Su amor infinito está disponible para ustedes.

Solo deben acercarse a Dios por medio de Jesucristo, recibiéndole en sus corazones como Señor y Salvador.

Hagan eso ahora, y luego empiecen a ir a una iglesia cristiana en la que les enseñen la Palabra de Dios.



miércoles, 14 de agosto de 2013

Fuentes confirman la muerte de José Luis de Jesús Miranda

Fuentes confirman la muerte de José Luis de Jesús Miranda



¿Murió José Luis de Jesús Miranda? Según los medios de comunicación José Luis de Jesús Miranda murió el pasado 8 de agosto, a las  13:59, en el Hospital Metodista en Sugar Land, Texas. Su esposa estuvo junto a él en todo momento.

Los representantes de la iglesia Creciendo en Gracia, no han confirmado ni desmentido su muerte, que según fuentes confiables ocurrió a consecuencia de complicaciones con la cirrosis hepática que padecía desde hace un tiempo.

Últimas apariciones:

Su última aparición fue el día de sus cumpleaños, el 22 de abril del año en curso, cuando subió un vídeo a YouTube al celebrar sus 67 años. En él, Miranda se ve muy delgado y demacrado. En el vídeo Miranda le pide a sus seguidores que estén listos para la "gran transformación", un suceso en el que, según él, se convertirá en un ser inmortal junto a sus seguidores. Asegurando también, que podrían ser capaces de atravesar paredes y podrían atravesar el fuego sin quemarse.

José Luis tenía tatuado el “666” en su antebrazo, y obligaba a sus fieles seguidores a tatuarse el 666 también.

Miranda nació en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, en el año 1946. El líder de la iglesia Creciendo en Gracia cuenta que su "conversión" se dio lugar en el año 1973, cuando vivía en Massachusetts. Según cuenta Miranda, dos ángeles descendieron hacía él y, de pronto, se manifestó el cuerpo de Cristo en José Luis de Jesús Miranda. Desde entonces, José Luis se llamó a sí mismo "Jesucristo hombre" y " Anticristo".


Murió José Luis de Jesús Miranda, “Jesucristo hecho hombre”

Murió José Luis de Jesús Miranda, “Jesucristo hecho hombre”

13 de Agosto del 2013

joseluisdejesusmiranda


El hombre que dijo ser "Jesucristo hecho hombre" ha muerto en un hospital de Texas, de acuerdo a fuentes muy confiables.

José Luis de Jesús Miranda, nacido en Ponce, Puerto Rico, falleció la semana pasada a la edad de 67 años en el Hospital Metodista de Sugar Land, Texas, cerca de Houston.

Aunque su muerte no ha sido todavía reportada por los miembros de su iglesia, Creciendo en Gracia, su ex esposa Josefina Torres informó que fuentes muy confiables dentro de esa congregación con base en Bogotá, Colombia, le confirmaron que Miranda murió a causa de complicaciones con una cirrosis hepática que venia sufriendo hacia muchos años.

Torres, en comunicación telefónica, me dijo que había visto a Miranda en varias ocasiones vomitar sangre a causa de esta dolencia, originada por el excesivo consumo de alcohol a lo largo de su vida.

joseluisdejesusmirandaEl ex líder de la iglesia Creciendo en Gracia, muy atacada a lo largo de los años por ser considerada una secta satanice, apareció en un video hace unos meses extremadamente demacrado junto a su pareja actual y a la hija de ella. Su apariencia frágil y su delgada figura dieron a entender que se encontraba enfermo y también explicaron su desaparición publica por tantos meses.

Pero también tenia otra razón para ocultarse.

En el 2012, Miranda, quién decía ser la reencarnación de Jesucristo hombre en la tierra,  había anunciado que se transformaría en un ser indestructible e inmortal y que los miembros de su iglesia podrían atravesar paredes y tocar el fuego sin quemarse. Pasada la fecha, el 30 de Junio, nada se supo de Miranda o sus seguidores hasta abril cuando se publicó su video en YouTube.

Con una voz débil y muy diferente al hombre que había anunciado semejante predicción meses atrás, Miranda nunca habló de su transformación aunque si era evidente que en vez de volverse inmortal lo que mostraba era que su salud estaba muy deteriorada.

Según Josefina Torres, en estos momentos todos los obispos de su iglesia están reunidos en Miami para analizar el camino a tomar a partir del fallecimiento de su líder y preparar el anuncio de su muerte de manera tal que no se espanten sus seguidores, calculados en miles en varios países.

La iglesia reporta que son millones en 35 países pero nunca se ha podido verificar esa cifra.

Muchos de ellos se han tatuado los números 666 en su cuerpo, el número, según Miranda, del anticristo, no del diablo. Su doctrina dice que ese es, en realidad, el número del hombre, que representa el regreso a la tierra de Jesucristo. Esta idea ha enfurecido a muchos estudiosos de la Biblia, quienes siempre consideraron a Miranda como un hereje, un simple charlatán.

Su congregación celebra la navidad el 22 de Abril, día en que cumple años Miranda, en vez de la fecha tradicional.

Esta de mas decir que es incierto el futuro de esta iglesia tras la partida de Miranda, pero conociendo la historia de hombres con él y de las personas que lo siguen, y de la cantidad enorme de dinero que se maneja a través de donaciones y otros negocios, es probable que encuentren la forma de decir que Miranda ahora esta en el cielo con su padre, y que en cualquier momento les envía un video.

Estaremos atentos.



martes, 6 de agosto de 2013

El pastafarianismo y otras religiones alternativas del planeta

El pastafarianismo y otras 4 religiones alternativas del planeta

Niko Alm, otro pastafari al que se le permitió usar el colador en su licencia
Lukas Novy no es el primer pastafari en figurar con un colador en su licencia: en 2011 un tribunal de Austria le concedió el mismo permiso a Niko Alm.
Cuando un tribunal de la República Checa le dio permiso a Lukas Novy de portar un colador en la cabeza en las fotografías oficiales de sus documentos de identidad, más de uno habrá sido pillado en su ignorancia acerca de un culto religioso conocido como el "pastafarianismo".
Dicho culto prescribe el uso del colador, presumiblemente en honor de su dios, el Monstruo de Espaguetti Volador (FSM, por sus siglas en inglés), una especie de bola gigante de espaguetti con albóndigas. Y generalmente no es tomado en serio por los medios de comunicación.
Pero en su página web, la Iglesia del referido monstruo declara que el "FSM es real, totalmente legítimo, y respaldado por ciencia dura".
"Cualquier cosa que parezca humor o sátira es una mera coincidencia", agrega.

Lo que creen los pastafaris

Dicen que su dogma fundamental es el rechazo del dogma. Por eso no hay "rituales, oraciones y otras cosas sin sentido". Sin embargo, comparten algunas creencias comunes:
  • Creen que los piratas fueron los pastafaris originales, exploradores pacíficos que terminaron siendo considerados criminales debido a la desinformación cristiana.
  • Les gusta la cerveza.
  • Todos los viernes son feriados religiosos.
  • No se toman a sí mismos muy seriamente.
  • Abren la puerta a las contradicciones (aunque en esto, admiten no son "nada únicos".
Aunque, unas líneas más abajo, y en medio de razonamientos redactados de tal forma que no son fáciles de adscribir a la mera chanza, explica que "algunos pastafaris honestamente creen en el FSM; sólo haría la salvedad de que la sátira es una base honesta y legítima para religión".
Esto pareciera haberse visto reivindicado por la decisión de la justicia checa, que el viernes pasado determinó que el uso del colador "se ajusta a las leyes de la República Checa en lo que corresponde al uso permitido de atuendos de cabeza por razones médicas o religiosas".
Los pastafaris no son los únicos, ni los últimos, en haber creado para sí un culto alternativo a las religiones tradicionales, con mayor o menor grado de aceptación y credibilidad.
BBC Mundo explora algunas religiones y cultos alternativos.

Jedismo y otras inspiradas en el cine y la TV

Es una religión basada en las ideas de la serie de la "Guerra de las galaxias". No tiene fundador ni estructura central, pero tiene una base relativamente importante de seguidores declarados: ha figurado como el credo alternativo más importante en censos de varios países europeos a partir de 2001.
La "fuerza" acompañaba al 0,7% de los británicos en el censo de 2001.
Claro que esos resultados estuvieron precedidos por una campaña liderada por jedistas, y se cree que muchos dijeron profesar esa religión simplemente para fastidiar al gobierno o protestar contra la inclusión de una pregunta de corte religioso en el censo.
Pero por una u otra razón, apareció en el sexto lugar en los censos de Nueva Zelanda y del Reino Unido de 2001 con 1,5% y 0,7% de la población respectivamente.
Existen varias "Iglesias de jedismo" en el mundo y su base común es el "código jedi". Algunos la analizan como una mezcla de taoísmo y budismo, aunque otros no ven en ella más que a un grupo de fanáticos de línea dura de una historia de ciencia ficción.
Otras religiones inspiradas en series o personajes de cine o televisión incluyen el woodismo, en honor del director de cine Ed Woods.

Sociedad aetherius y otras relativas a extraterrestres

El número de religiones y cultos relacionados con la existencia de extraterrestres o la vida en otros planetas es comparativamente alto.
Quizás la más famosa sea la cienciología, que habla de Xenu, un dictador de la "Confederación Intergaláctica" que trajo a la Tierra y mató aquí a millones de los suyos, aunque algunos de los líderes de la cienciología dicen que la insistencia en asociar el culto a esta figura es una estrategia para desprestigiarlo.
Pero hay otras que no tienen empacho en verse asociadas a la creencia de que hay vida en otros planetas. Así, por ejemplo, el raelismo, creado por el frances Claude Vorilhons -alias Rael-, y con el que la misma cienciología ha sido comparada.
El actor Tom Cruise y el líder de la Cienciología, David Miscavige
El apoyo de figuras del espectáculo le han dado fama a la Cienciología. Aunque no es la única religión en hacer referencia a vida en otros planetas.
Rael dice que los extraterrestres lo llevaron a otro planeta, donde contactó a Jesús, Mahoma y otras grandes figuras de religiones establecidas.
Ellos le habrían dicho que la Humanidad fue creada en un laboratorio extraterrestre hace 25.000 años, que los extraterrestres aparecerán en Israel en el año 2025 y que debe transmitir un mensaje de "meditación sensual" al planeta.
La cienciología también ha sido comparada con la Sociedad aetherius. Su creador es George King, un extaxista londinense aficionado al yoga, que asegura que Jesús, Krishna y Buda eran extraterrestres.
Él mismo habría sido escogido para convertirse en la voz de un "parlamento interplanetario".

La ciencia de la felicidad y otros mezclados con política

Se define como un movimiento religioso, creado en Japón por Ryuho Okawa, y reconocido oficialmente en 1991.
Okawa dice ser la reencarnación de un ser supremo espiritual llamado El Cantare, supuesto nombre real de varios personajes claves en las creencias cristianas, musulmanas, budistas y confucionistas. También dice estar en conexión directa con los guardianes religiosos de grandes figuras políticas, con quienes sostiene entrevistas que luego publica.
Uno de las más recientes fue una conversación que dijo haber sostenido con la ex primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, apenas 19 horas después de su muerte. Entre otras cosas, Okawa sostiene que Thatcher le recomendó a Japón nunca permitir una invasión.

Religión

Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
La iglesia ha entrado en el terreno político, con la creación de un partido "de la realización de la felicidad", pero al parecer no logrado todavía afianzarse en ese campo.
Pero mientras que la iglesia de la Ciencia de la Felicidad espera incrementar la población de Japón -en parte para neutralizar una futura invasión de Coread el Norte-, la Iglesia de la Eutanasia, creada por el reverendo Chris Korda en Estados Unidos, quiere resaltar el insostenible crecimiento de la población mundial.
Según su sitio web, que incluye un contador de población, su lema es "no procrearás", y sus cuatro pilares son el suicidio, el aborto, el canibalismo y la sodomía ("cualquier acto sexual que no tenga por objeto procrear"). Supuestamente se trata de una provocación para inflamar a los activistas pro defensa de la vida.
Indígena de la tribu Yaohnanen con una foto del príncipe Felipe
El príncipe Felipe es considerado un dios de la montaña.

El movimiento del príncipe Felipe

Es un culto que le rinde una tribu de Oceanía al príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra.
Los indígenas Yaohnanen en las islas Vanautu creen que Felipe es un ser divino, la encarnación de una figura de piel blanca, hija de un espíritu de la montaña, que se aventura en los mares para casarse con una poderosa mujer.
Bastó una visita de Felipe a las islas en 1974 para que su creencia se viera confirmada en carne y hueso. Nació una religión.

La religión de los que no dan un cuerno

El apateísmo se define más bien como una postura filosófica o teológica, que se diferencia del ateísmo en que sí es posible que haya dioses, sólo que el asunto no es importante en lo absoluto.
Hay varias corrientes destacadas, incluida quienes carecen de una motivación religiosa, quienes le son completamente indiferentes, y quienes adoptan una visión más científica, agarrados del argumento de que no hay evidencia sobre la existencia de un dios o dioses.
El autor estadounidense Jonathan Rauch lo describió como "una aversión a darle importancia a la religión de uno mismo, y una aversión aún mayor a darle importancia a la religión de los demás".

viernes, 2 de agosto de 2013

Algo se está Perdiendo


Hace 7 años coloqué este artículo en mi blog "El Pentecostal Conservador", en el cual hablaba del peligro actual de que se estuviera perdiendo el hablar en lenguas en las iglesias pentecostales, carismáticas, neopentecostales y neocarismáticas.

Las cosas no han cambiado sino que el declive continúa, viendo que los nuevos creyentes están cambiando el poder de Dios por el "poder sentirse bien."

Me acuerdo 30 años atrás, cuando empezó el avivamiento en el Perú, como los jóvenes adolescentes salíamos a predicar sin temor a todas las personas, luego de recibir el bautismo con el Espíritu Santo y su evidencia inicial que es el hablar en lenguas.

En Hechos 1:8 que ese bautismo con el Espíritu nos da el poder para ser testigos hasta lo último de la tierra; y eso fue lo que hicimos.

Pero hoy parece que algo se está perdiendo, así que les dejo este artículo, que hoy es más relevante que entonces. 

Algo se está Perdiendo

Al participar en diversos foros cristianos por Internet, me he encontrado con que muchos creyentes pentecostales se están alejando de lo que creían los padres de este movimiento y ya no aceptan el hablar en lenguas como la evidencia del bautismo con el Espíritu Santo..

Esta misma conclusión la tuvo la Fundación Pew al realizar una encuesta diez países del mundo en la que descubrió que muchos pentecostales no hablan en lenguas

El hablar en lenguas, el cual ha sido un distintivo del pentecostalismo desde sus inicios, no es practicado por un gran número de creyentes carismáticos y pentecostales, según esta encuesta..

Este estudio que fue presentado recientemente por el Foro Pew sobre religión y vida pública. Los investigadores descubrieron que en seis de los diez países examinados, cerca del 40 por ciento de los pentecostales dijeron que nunca oran o hablan en lenguas.

John Green, asociado en jefe del Foro Pew sobre Religión y Vida Pública, y científico político de la Universidad de Akron, en Ohio; dijo “Pienso que la creencia pentecostal clásica de que hablar en lenguas era la evidencia verdadera del segundo bautismo del Espíritu Santo, por lo menos en la práctica, no es aceptada extensamente alrededor del mundo”.

Conversando en foro un hermano me habló que en su iglesia eran "Pentecostales Conservadores" y que no creían que todos los bautizados con el Espíritu Santo deberían hablar en lenguas, solo algunos.

Antes de decirles lo que le respondí, veamos los que dice Wikipedia acerca de la palabra conservador:

"Los conservadores son especialmente favorables a la continuidad en las formas de vida colectiva y adversas a los cambios bruscos o radicales."

Yo le respondí al hermano: "Un conservador es el que mantiene el status quo, y en el movimiento pentecostal el status quo es que los creyentes reciban el bautismo con el Espíritu Santo y que hablen en lenguas. ¿Que hubiera dicho Seymour de su posición? El creyente pentecostal que usted define como conservador, en realidad es un disidente o un progresista del movimiento pentecostal."

El Movimiento Pentecostal, que tiene sus raíces en la Iglesia Metodista y el Movimiento de Santidad, encuentra sus inicios en 1901, cuando Charles Fox Parham, abre su instituto Bethel en Topeka, Kansas.

Una de las preguntas que tenían era cual fue la evidencia que tuvieron los primeros creyentes de haber recibido el bautismo del Espíritu Santo en el libro de Hechos de los Apóstoles, todos los alumnos estudiaron esa noche y a la mañana siguiente concordaron que la evidencia era que hablaron en lenguas.

Esa noche tuvieron una reunión y varios recibieron el bautismo con el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas, con el correr de los días todos lo habían recibido y hablaban en lenguas.

Uno de los que recibieron fue William Seymour, quien en 1906 alquilo un establo en la Calle Azusa en Los Ángeles, California, donde la gente iba a buscar el bautismo con el Espíritu Santo y la evidencia era que hablaban en lenguas. Y por ese motivo se les llamo pentecostales.

Pentecostalismo sin lenguas no es pentecostalismo.

Este año se cumplen 100 años del inicio del Movimiento Pentecostal, y desde que empezó decenas de millones de personas han recibido el Bautismo con el Espíritu Santo con la evidencia de hablar en otras lenguas.

Posteriormente, aparece el Movimiento Carismático, donde el fuego pentecostal entró en iglesias tradicionales,

La fecha referencial del inicio de este movimiento es el 3 de abril de 1960, en Van Nuys (California, USA), cuando en el púlpito de una iglesia episcopal, Dennis Bennett anunciaba haber hablado en lenguas.

De ahí este fuego se extendió por todos lados, incluso en 1967 entró a la iglesia católica.

La característica de este movimiento, fue que "hablaron en otras lenguas" (título de un famoso libro de esa época).

No podemos perder ese fuego, no podemos perder nuestra herencia.

Desde Parham y Seymour, pasando por Smith Wigglesworth, Lester Sumrall, Charles Price, Kenneth Hagin y muchos grandes pentescostales del pasado y el presente, ellos hablaron en otras lenguas.

Mantengamos ese fuego, y continuemos hablando en lenguas, no perdamos aquello que ha sido la base de nuestro movimiento.

Recuerdo una frase que me enseñaron hace años: "El Bautismo con el Espíritu Santo, con la evidencia de hablar en lenguas, es la llave ha lo sobrenatural."

Estando por entrar en este último gran mover de Dios sobre la tierra, esa frase se vuelve relevante para nosotros.